Deportes

Negredo, Babá y el fondo de armario del Sevilla

El madrileño, autor de 8 de los 21 goles del equipo esta temporada, puede perderse unos cinco partidos entre Liga y Copa. El senegalés tendrá que asumir el peso en ataque.

el 21 nov 2012 / 21:51 h.

Babá, entrenándose junto a Negredo.

Malas noticias para el Sevilla. Álvaro Negredo, su máximo goleador y futbolista imprescindible en este proyecto 2012/13, se perderá varios partidos entre Liga y Copa del Rey por culpa de una lesión muscular sufrida durante el derbi . El delantero madrileño permanecerá unas tres semanas de baja a causa de la rotura miosfacial que padece en la región medial del bíceps femoral izquierdo, según el parte médico del club. Negredo tuvo que ser sustuido en la segunda parte del choque contra el Betis, aunque Míchel comentó poco después en sala de prensa que no esperaba mayores complicaciones. Sin embargo, la mala fortuna ha aparecido de nuevo en las filas nervionenses.

La lesión de Negredo supone un revés importante para el equipo, que se queda sin su hombre-gol en un momento de inflexión tras ganar al eterno rival. Si, como apunta el parte médico, su periodo de baja dura unas tres semanas, el madrileño se perdería en torno a cinco partidos: Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol; el choque en casa frente al Valladolid; la nueva visita al Espanyol, esta vez en Liga; y, si el Sevilla accede a la siguiente ronda, la ida de octavos de final de Copa, prevista para el 19 de diciembre.

LOS NÚMEROS DEL VALLECANO. Negredo ha marcado 8 de los 21 goles marcados por el equipo de Míchel entre Liga (18) y Copa (3). Es decir: un 38% de la aportación es suya. El madrileño, titular en los 13 partidos disputados por el Sevilla en las dos competiciones, estaba firmando su mejor inicio de campeonato. Tras Fernando Navarro, Jesús Navas y Spahic, es el integrante del plantel con más minutos sobre el césped hasta el momento.

La lesión de Negredo dirige todas las miradas hacia un hombre: Babá Diawará. El senegalés sólo ha sido titular una vez en lo que va de temporada. Fue en Vigo. Un total de 161 minutos en Liga repartidos en 6 encuentros, sin goles, es su bagaje provisional.

FONDO DE ARMARIO. Una de las principales críticas recibidas por el club en la presente campaña es su escasez de delanteros natos. Negredo y Babá son los únicos. Desde este jueves, el canterano Álex Rubio -ya jugó unos minutos con el primer equipo- y Bryan Rabello se entrenan a las órdenes de Míchel con el primer equipo.

¿Será capaz Babá de dar el rendimiento que se espera en un Sevilla que hace no mucho tiempo vio pasar por su delantera a futbolistas de la talla de Kanouté o Luis Fabiano? El senegalés, de 24 años, suma 3 goles desde su llegada al club en el mercado invernal de la temporada pasada. El primero lo anotó frente al Atlético de Madrid, rival del conjunto nervionense este próximo domingo. Ese tanto, en casa, sirvió para sumar un punto (1-1). Los otros dos goles de Babá fueron anotados contra el Rayo Vallecano, partido que se saldó con triunfo del Sevilla por 5-2.

La papeleta no es fácil, pero el exjugador del Marítimo está obligado a responder a las expectativas. Hacerlo será el gran reto de un futbolista con toda la presión sobre sus espaldas en estos momentos.

  • 1