martes, 20 noviembre 2018
13:40
, última actualización
Deportes

Negredo, en su tercera campaña, alcanza los 50 goles en Liga como sevillista

el 13 abr 2012 / 13:40 h.

Negredo, a punto de disparar.
El delantero Álvaro Negredo, que cumple con ésta su tercera temporada en el Sevilla, ha alcanzado la cifra de cincuenta goles en la Liga como la camiseta del club andaluz, algo que en este siglo sólo habían logrado jugadores como los brasileños Julio Baptista y Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté.


El punta internacional vallecano, formado en la cantera del Real Madrid y que debutó en Primera con la UD Almería, club del que lo contrató el Sevilla, consiguió anoche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos de los tres goles que su equipo marcó ante el Real Zaragoza, lo que supuso además el segundo doblete de la temporada y el décimo tanto de su cuenta particular de esta campaña en la Liga.

En la primera temporada, Negredo marcó catorce tantos, aunque en el club hispalense también se le contabiliza otro más que marcó en el campo de su exequipo, el Almería, en la última jornada pero que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se lo adjudicó al futbolista local Chica.

En la segunda temporada, la pasada, marcó 26 dianas y ello le valió para ser el máximo goleador nacional de la Liga, mientras que en este campeonato, a falta de seis jornadas para que concluya el torneo, suma diez.

El último jugador español que llegó a la barrera de los cincuenta goles anotado en la Liga con el Sevilla fue el delantero Ramón Vázquez, cifra a la que llegó en 1992.

  • 1