Local

'Ni el peor criminal' puede ser privado de sus derechos

El obispo de San Sebastián aseguró que "ni el peor criminal" puede ser privado de sus derechos humanos "inviolables" y que incluyen, entre otros, el rechazo al asesinato y a la tortura.

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, aseguró en la capital guipuzcoana que "ni el peor criminal" puede ser privado de sus derechos humanos "inviolables e inalienables" y que incluyen, entre otros aspectos, el rechazo al asesinato y a la tortura. Además, advirtió de que la "crudeza" de la campaña electoral puede impedir el posterior acercamiento requerido "por la paz y la convivencia".

Durante su tradicional homilía, con motivo del día de San Sebastián, el prelado se refirió a los "sombríos nubarrones" que preceden a la próxima confrontación electoral, que "va adquiriendo una extraordinaria crudeza" sin visos de "sosegarse" y con posiciones que "se radicalizan".

"Sabemos -señaló- que la liza electoral no es nunca un intercambio de buenas palabras, de palabras amables, pero cuanto más despiadada sea la confrontación entre partidos, más acentuada su vuelta a posiciones radicales, más difícil se torna la ulterior concertación y el acercamiento requeridos por la paz y la convivencia social".

El obispo donostiarra aseguró que quienes "anhelan" la "paz y reconciliación construida entre todos y para todos" no pueden "dejar de preocuparse por un panorama poco alentador".

  • 1