Local

Nino Bravo: cada año que pasa canta mejor

el 09 dic 2009 / 21:13 h.

TAGS:

La mejor voz en las mejores gargantas del momento. Artistas internacionales de la talla de Marta Sánchez o David Bisbal han colaborado para grabar el disco homenaje a los 40 años en el mundo de la música del desaparecido artista Nino Bravo.

En mayo de 1969, Nino Bravo firmaba su primer contrato discográfico con la compañía Fonogram. Ahora, cuatro décadas después, Universal Music quiere celebrar este aniversario con un homenaje al desaparecido intérprete.

El disco, titulado 40 años con Nino, salió a la venta el pasado 1 de diciembre. Participan en él Marta Sánchez, David Bisbal, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Amaia Montero, Raquel del Rosario, Álex Ubago, David Summers, Merche, Cristian Castro, Tamara, Rosario y Seguridad Social, que versionan Libre, América América, Un beso y una flor, Noelia, Cartas Amarillas, Amanecer (Raquel del Rosario con Alex Ubago), Tú cambiarás, Mi gran amor,  Como todos, Sin darme cuenta, Te quiero, te quiero y Mi Tierra, respectivamente.

El CD viene acompañado por un DVD con el making off del paso por el estudio de los cantantes que colaboraron en el disco. Además, se incluyen imágenes y vídeos de Nino Bravo en sus mejores actuaciones grabadas.

Este homenaje al desaparecido artista se suma al musical que también recuerda la figura del cantante que falleció en un accidente de trafico hace 35 años.

Nino Bravo ¡El musical! se representará en 35 ciudades españolas, permaneciendo de cinco a diez días en cada lugar.

La obra, dirigida por Fernando Navarrete, realiza un repaso a la corta vida del cantante valenciano Nino Bravo. Sobre el escenario, más de 20 músicos, bailarines y los solistas María Marín, José Valhondo, David Castedo y Carmen Rodríguez recordarán las letras de las canciones del artista. 

Además, el espectáculo incluirá imágenes inéditas de la vida de Nino Bravo y testimonios de quienes lo conocieron o trabajaron con él.   Nino Bravo nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, y a los 16 años trabajaba como maestro pulidor de diamantes y dedicaba su tiempo libre a su afición al canto. Fundó las agrupaciones musicales Los Hispánicos y Los Superson y participó en dos ocasiones en el festival de Eurovisión.

El artista se convirtió en leyenda el 16 de abril de 1973, cuando perdió la vida con 28 años en un accidente de tráfico.

  • 1