sábado, 16 febrero 2019
10:39
, última actualización
Local

Nintendo se adelanta una vez más

el 24 jun 2010 / 17:45 h.

TAGS:

Nintendo presentó la semana pasada en la jornada inaugural de la Electronic Entertainment Expo(E3) de Los Ángeles su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS.

El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, fue el encargado de presentar en su puesta de la largo la renovación de la pequeña y rentable consola de la casa.

Si ya en el 2004 Nintendo revolucionó el mundo de los portátiles con una consola de doble pantalla -una de ellas táctil como es la Nintendo DS-, seis años después pone patas arriba el mercado y enseña el prototipo de uno de los proyectos más ambiciosos y novedosos de este E3.

Está equipada con dos pantallas, una superior de 3,5 pulgadas para imágenes en 3D que se pueden ver a simple vista y que además cuenta con un control para ajustar la intensidad del efecto, y una segunda, también táctil, en 2D. Los avances introducidos en el hardware incrementan la calidad gráfica con sensores de movimiento y giro.

La nueva Nintendo tendrá también la opción de tomar fotografías y reproducirlas en 3D. Además, servirá para ver películas en 3D. De hecho, ya se está trabajando en títulos en colaboración con los estudios Disney, Warner y DreamWorks.
Una veintena de desarrolladoras trabajan ya en juegos como Metar Gear Solid, Resident Evil, Assassi'n Creed, FIFA Soccer y el retorno de un clásico como Kid Icarus Uprising.

Llegará al consumidor antes de la finalización del año fiscal en la industria de los videojuegos, que es el 31 de marzo de 2011. Fue la estrella del E3.

  • 1