Local

"No está demostrado que el alma no se transmita en un trasplante"

Mariló Montero vuelve a ser centro de la polémica por unas declaraciones sobre los trasplantes de órganos.

el 24 oct 2012 / 15:17 h.

TAGS:

La presentadora de Las Mañanas de La 1, Mariló Montero, vuelve a ser centro de la polémica. En esta ocasión, la periodista se pregunta en el cierre del programa si algún donante desearía recibir un órgano de una persona que previamente ha acabado con la vida de otras personas (en referencia al asesino del Salobral).

 

La polémica se ha desatado en segundos en las redes sociales y han sido muchos las personas que se han pronunciado sobre las palabras de Montero que aseguró que sentía "tranquilidad" al saber que los órganos de el supuesto asesino de Salobral no iban a dar vida a nadie. Porque aunque "no está demostrado que con el órgano no se trasplante el alma".

En el cierre del programa del miércoles, Mariló Montero ha querido matizar sus opiniones del día anterior al conocer la reacción provocada en Internet: "Me sostengo en mis declaraciones, y por eso hice una pregunta de si un órgano tiene alma. Precisamente en La Vanguardia, una trasplantada contaba que sentía el alma de la persona que le donó su corazón". También ha pedido perdón a quien haya podido molestar sus reflexiones. "Siento enormemente que Televisión Española se vea otra vez comprometida por una acción mía, pero he de defender que soy donante, que mantengo la opinión de mi duda y que me gustaría comprobar con tiempo si eso es así", ha concluido Montero.

  • 1