jueves, 18 abril 2019
16:43
, última actualización
Local

Nueva entrega del MP7 el próximo domingo

el 07 ene 2010 / 21:07 h.

TAGS:

La portada del nuevo ejemplar del MP7.
La portada del número 35 del primer magazine cofrade de Sevilla está ilustrada con una fotografía que es todo un descubrimiento: el considerado mejor fotógrafo de guerra de la Historia, Robert Capa, un año antes de pisar las trincheras españolas, retrató la Semana Santa de Sevilla a través de la gente que le da vida. Un pequeño nazareno de Las Cigarreras atrajo toda su atención y ahora, 70 años después, se convierte en portada. El reportaje asociado a esta primera página ahonda en la visita que el húngaro hizo a nuestra ciudad en 1935 y muestra otras de sus instantáneas.

La más que probable incorporación de la hermandad del Sol al Sábado Santo, tras el inicio de la construcción de su capilla, convertirán la Semana Santa de 2010 en la de ¿las 60 cofradías?

Tres candidaturas se disputan el polémico relevo de Juan Miguel Ortega Ezpeleta en Los Gitanos. Cada candidato se pronuncia sobre los temas más candentes de la corporación de la Madrugá, además de detallar sus programas.

Y, para completar la portada, el galeón Andalucía, que representará a España en la Expo de Shangai, muestra sus guiños cofrades: un fanal a modo de farol del palio de la Concepción, nacido en los talleres de Villarreal, y una Inmaculada con cara de Esperanza de Triana para proteger a los marineros del mundo.

Además, Ignacio Soro, prioste del Gran Poder, se convierte en el hermano que cuenta de este mes; el abogado y nuevo teniente de hermano mayor del Santo Entierro, José María Font, sienta en el banquillo a la Semana Santa para decir las cosas muy claras; los sevillanos se pronuncian, en la sección vox populi, sobre la estación de penitencia sin pasos en caso de lluvia; Montellano muestra su peculiar Semana Santa, en la que una hermandad de costaleros se encargan de sacar todos los pasos del municipio; y conocemos a fondo la labor social emprendida por Monte-Sión a raíz del 450 aniversario fundacional de la cofradía.

No faltan el álbum cofrade, hecho con las fotografías de nuestros lectores; la paraíta, la chicotá musical, el grupo joven, dedicado este mes a El Museo; la opinión del foro; las curiosidades que nos entretienen De Pascuas a Ramos, la pasión en internet; el bazar, la más completa agenda de las hermandades de gloria y de penitencia y, por supuesto, la original viñeta de Javier García.

  • 1