Local

Nueve detenidos por tráfico de droga en Pino Montano y La Rinconada

También se han registrado cuatro inmuebles y se han intervenido 32 teléfonos móviles.

el 10 jun 2011 / 11:42 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo III de la Udyco, han detenido a nueve personas como presuntos integrantes de una organización que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes ilegales en el barrio de Pino Montano y la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla).

 

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación fue denominada 'Operación Van' y se estructuró en dos fases. La primera terminó en abril y permitió a los agentes la desarticulación de los puntos de venta y la detención de seis personas que integraban una organización estructurada y organizada para la venta de estas sustancias, sobre todo cocaína, en la que cada uno de sus miembros tenía una función perfectamente definida.

En la segunda fase, se desarrollaron las investigaciones para identificar a los integrantes del nivel superior de la organización, que entre otras funciones tenían la de abastecer de estupefacientes para su venta a los detenidos en la fase anterior. Esta segunda parte finalizó con éxito el día 3 de junio, deteniendo los agentes a tres personas en el Barrio de la Pañoleta de la localidad de Camas, que formaban el escalafón superior de la organización.

En la primera fase de la operación los agentes practicaron el registro de cuatro inmuebles, incautando más de cien gramos de cocaína, sustancias para 'cortar' la misma y diversos útiles para la preparación de dosis para su venta, entre los que se encontraban dos balanzas de precisión, e intervinieron 32 teléfonos móviles, una motocicleta de gran cilindrada, diversas armas blancas, una pistola simulada, una placa falsa de la Guardia Civil y 12.850 euros en efectivo

En la segunda fase, desarrollada en Camas, se practicó el registro de dos inmuebles, incautándose 160 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 7.140 euros.

La organización integraba miembros de diversas nacionalidades, con edades que iban desde los 56 hasta los 24 años, que tras su puesta a disposición judicial han ingresado en prisión.

  • 1