sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización

Nuevo ángel para el paso de misterio de la Oración en el Huerto de Utrera

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha encargado al artista utrerano Luciano Galán García la hechura de un nuevo ángel confortador para el paso de misterio de la Oración en el Huerto. Esta talla vendrá a sustituir a la anterior imagen, que en la tarde del pasado Domingo de Ramos quedó destrozada tras desprenderse de las andas procesionales durante una levantá, en plena estación de penitencia.

el 01 jul 2010 / 18:39 h.

El artista local ya ha presentado el boceto de la imagen del ángel, en barro cocido, mediante el cual se puede intuir la nueva composición escultórica que experimentará el paso de misterio el próximo año. La talla estará realizada en madera de cedro, será de vestir, portará una cruz y un cáliz en sus manos, y quedará situada sobre una nube, en actitud de diálogo con el Señor para confortarle, como recoge el evangelio de San Lucas.


Una vez concluida la pasada Semana Santa, la junta de clavería de la cofradía utrerana comenzó con las gestiones para la realización del nuevo ángel. Así, tras estudiar varias posibilidades, finalmente ha sido elegido Luciano Galán para realizar el proyecto para sustituir a la anterior imagen, de Olot, fechada en el año 1917.

Accidente. Y es que cuando el cortejo procesional desfilaba por la calle Catalina de Perea, a punto de enfilar la cuesta de Ponce de León, el paso sufría el lamentable accidente. Fue entonces cuando, tras el golpe del llamador, la figura del ángel voló ante la mirada atónita de los presentes hasta caer en el suelo.

De mediana calidad, la figura anterior quedó destrozada por completo. La imagen quedó reducida a numerosos fragmentos y, tras la confusión y el susto que provocó el incidente, la procesión siguió su curso.

  • 1