Deportes

Nuevo asalto para el Dos Hermanas

Tras quedarse con la miel del ascenso a la División de Honor en los labios la pasada campaña, el CW Dos Hermanas encara un nuevo asalto de la mano de Isaac José García, un joven técnico que toma el relevo a Rúper Sánchez.

el 14 sep 2009 / 21:29 h.

Tras quedarse con la miel del ascenso a la División de Honor en los labios la pasada campaña, el CW Dos Hermanas encara un nuevo asalto de la mano de Isaac José García, un joven técnico que toma el relevo a Rúper Sánchez.

La temporada 2006/07 supuso un nuevo paso al frente del conjunto nazareno, que acarició la élite por la vía del ascenso directo -se esfumó en un polémico encuentro ante el Montjuïc- y también por la de la promoción -fue superado por el Rubí-.

Quedarse tan cerca de la gloria y no hallarla es un aliciente, no obstante, con el que afrontar un nuevo curso, en el que las novedades comienzan por el banquillo con la llegada de Isaac García, un sevillano de 28 años que ha entrenado a las categorías inferiores del Club Océano y que debuta en un conjunto femenino consciente de que el reto es el ascenso: "A priori el objetivo es subir a División de Honor, pero es un reto difícil porque la liga va a ser más competida que el año pasado -los ascendidos de Segunda, CN Manresa y UE Vallirana, prometen guerra-; además, hay que tener en cuenta que tenemos bajas importantes".

Se refiere el novel técnico a la boya Mar Escaño y, sobre todo, a Ana Aretxabaleta, máxima goleadora de la categoría el pasado ejercicio (65 dianas) y que ha dejado el equipo provisionalmente porque va a ser madre.

Con todo, el CW Dos Hermanas es candidato al ascenso junto al GEiEG catalán, descendido de la máxima categoría, y quizás el Ciutat de Palma, a juicio de Isaac García, que dispone de un plantel "en el que la combinación de juventud y experiencia es clave". En esa plantilla destacan jugadoras como Mari Cruz Muñoz -segunda artillera la pasada temporada (57 goles)-, Noelia Toledo, la capitana Celia Hidalgo -quince años en el club- o la portera Lucía Trinidad, convocada este año con la selección española júnior en los torneos de Oporto y Madrid. El acento foráneo lo ponen la sueca Anna Söderlund, que repite por segundo año en el equipo, y la alemana Maren Kehe, llegada gracias al Erasmus.

Como preludio a la campaña que arranca mañana, el CW Dos Hermanas acaba de conquistar su sexto título andaluz tras una liga regional que ha cerrado de forma inmaculada (10 victorias en 10 partidos) pese a la competencia del CD Limoneros malagueño, al que ganó de forma ajustada (10-6 y 8-9) y al que deberá medirse de nuevo, ya que es el otro representante andaluz en Primera.

  • 1