Nuevo paso para levantar un hotel en el centro de Écija

Rebajan el nivel de protección de la casa palacio de la Plazuela de Quintana para restaurarla

el 04 oct 2009 / 17:55 h.

La casa palacio de la plazuela de Quintana está en ruinas.
Una modificación del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Casco Histórico y Artístico (Pepriccha) de Écija facilitará la conversión de la casa palacio de la plazuela de Quintana en un hotel de cuatro estrellas. La modificación acaba de ser aprobada inicialmente.

 

La idea es aumentar la edificabilidad de esta casa palacio, cambiando su actual nivel de protección, que es uno de los máximos, según el Ayuntamiento de Écija , para propiciar su conversión en un establecimiento hotelero. El edificio está en un patente estado de abandono, por lo que la intervención servirá para recuperar un inmueble del casco antiguo y para dotar a Écija, de paso, de un hotel, un servicio que no abunda en la ciudad.

"Éste es un paso previo para la apertura de un hotel en el centro", resumió Fernando Martínez, portavoz municipal del PSOE.

El proyecto está liderado por la Promotora de Viviendas Ortiz, que ve necesario permitir una mayor edificabilidad en el edificio para que el futuro hotel cuente con unas 45 habitaciones.

La reconstrucción y rehabilitación de este inmueble se engloba dentro de la línea del Ayuntamiento de Écija para llevar a cabo planes de recuperación del centro de la ciudad. Todo en el marco del plan Centro Habitable, con el que el Ayuntamiento de Écija planea llevar a cabo la puesta en valor del patrimonio y su uso de cara al turismo, con el objetivo de atraer visitantes a la ciudad y fomentar la apertura de servicios en el centro.

Según fuentes municipales, el proyecto permitirá "recuperar un rincón muy bello de la ciudad, además de un edificio emblemático, e invertir en la creación de plazas hoteleras en el casco antiguo". Las plazas de hotel son, precisamente, uno de los principales obstáculos para el despegue de la ciudad de las torres en el sector. En Écija hay siete hoteles, tres de ellos en el casco antiguo, que suman 129 habitaciones. No es suficiente para un municipio que aspira a ocupar un lugar importante en el turismo. Junto a este proyecto, hay otro en el Palacio de Peñaflor.

  • 1