Local

Nuevo retraso en la Encarnación

El concejal de Urbanismo asegura que el mercado de abastos no se abrirá hasta el primer semestre del próximo año

el 09 dic 2009 / 20:07 h.

TAGS:

Los placeros de la Encarnación aseguran que pactaron su traslado a los parasoles de la Encarnación para el primer trimestre de 2010, después de aguantar tres décadas en un mercado provisional, pero el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, apuntó ayer que la plaza de abastos podría estar "en el primer semestre" del próximo año, estirando aún más el plazo. Todo dependerá de la evolución del montaje de las setas diseñadas por Jürgen Mayer, con problemas en el suministro de madera.

Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) aludió a la posibilidad de que algunas partes del proyecto Metropol Parasol puedan abrirse de manera independiente mientras las obras aún estén en marcha, si bien ello se supeditará a estudios técnicos. En todo caso, recalcó, el Ayuntamiento se guiará por los criterios de seguridad.

Sobre el mercado, el edil recordó que los placeros solicitaron que el traslado no afectara a la campaña de Navidad, por lo que la fecha inicialmente prevista para la apertura, "que también dependerá del informe de seguridad", se ha retrasado hasta el primer semestre de 2010. "Las prisas son malas consejeras", apostilló el concejal de Urbanismo.

Por otro lado, anunció que el Antiquarium o zona museística de la Encarnación se financiará con el Plan 5.000 del Estado, igual que el mirador paisajístico sobre el Guadalquivir en la calle Betis, con 2 millones de euros de inversión. La Gerencia aprobó ayer la firma del acuerdo de cesión.

Con este pacto, el Puerto le cederá al Consistorio por 30 años toda la margen de la calle Betis como dominio público-portuario para ejecutar la pasarela-mirador sobre la propia lámina de agua, en una primera fase, y poder ampliar dicha actuación en otras futuras. Entonces, se necesitarán acuerdos con los propietarios para no llegar a la expropiación. El mirador se hará entre la comisaría de Policía Nacional y el restaurante Abades de la calle Betis y la obra empezará y acabará a lo largo del próximo año.

  • 1