Local

Número feo pero con recompensa

El número 00147 ha sido el segundo premio agraciado en el Sorteo de loterias deNavidad.

el 22 dic 2010 / 15:35 h.

TAGS:

Vélez de Benaudalla (Granada) es hoy una de las localidades beneficiada por la lotería de Navidad gracias al 00147, agraciado con el segundo premio, número que a la responsable de la única administración del pueblo, Violeta Amate, costó "colocar" para que no fuera devuelto.

La lotera ha manifestado a Efe que tiró de conocidos para repartir los cerca de 600 décimos del que ha sido agraciado como segundo premio, un número del que, pese a ser "feo", ha vendido 55 series.

Amate sugirió el número al coordinador local de IU, al que pidió el favor de que se lo llevase para venderlo porque estaba "apurada" con el décimo.

Cuando logró adjudicar 280 décimos a la formación de izquierdas, Violeta trató de vender otra parte a su amiga Conchi, que regenta el Bar Media Luna en Calahonda porque "éste es de los números que se meten a última hora".

"Le pedí que lo intentara entre sus clientes, y repartió diez series", ha relatado.

Pero el número feo aún seguía sin gustar entre los clientes de la única administración del municipio, por lo que su responsable acudió a Joaquín "El Zorro", un lotero que vende décimos en la zona, y a su cartera, quien se encargó de venderlo en Los Guájares.

Incluso ayer, otro de sus conocidos fue a devolverle tres series del número, aunque Amate trató de convencerlo para que hiciera un último intento por venderlo, de lo contrario dejaría los décimos a primera hora en el buzón de la administración, que esta mañana estaba vacío.

Con empeño, Violeta Amate sólo ha devuelto cinco series del 00147 -cincuenta décimos- y ha logrado repartir suerte entre muchos de los casi 3.000 habitantes de este municipio de Granada, como policías locales, el párroco del pueblo o el presidente local del PP.

Pero la suerte no ha sido completa para esta lotera ya que, tras perder a su suegra hace cinco días, no ha estado pendiente de comprar lotería y, por tanto, se ha quedado sin el número "feo" por el que tanto empeño puso para agraciar a sus vecinos.

  • 1