Deportes

O perdonas... o no te marchas

El Atlético presiona a Reyes para que condone al menos uno de los dos millones que le deben, a lo que el futbolista se niega.

el 03 ene 2012 / 21:35 h.

Reyes, entrenándose con el Atlético.

"O perdonas... o no te marchas". Esta viene a ser la frase lapidaria que los dirigentes del Atlético de Madrid han transmitido a José Antonio Reyes en las últimas horas. Tan clara como inquietante. Sobre la mesa hay unos dos millones de euros, cantidad que el club del Manzanares adeuda al utrerano, de la cual que éste debe perdonar para que le permitan marcharse al Sevilla, algo a lo que Reyes no está dispuesto. El Atlético intenta tensar la cuerda todo lo posible después de que el jugador haya reconocido públicamente su deseo de irse, algo que no ha sentado nada bien a la afición colchonera.

Las diferencias entre las partes continúan y comienzan a desesperar a más de uno. Por ejemplo, al propio Reyes. Éste dio el paso de pedir públicamente que le dejen irse para evitar así que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo carguen con el peso de su traspaso ante una afición que hasta ahora ha tenido en el utrerano a uno de sus grandes ídolos. Y por otro lado, desesperan al Sevilla, que aguarda expectante la resolución del asunto. La idea era contar con Reyes en los dos partidos de la eliminatoria de Copa contra el Valencia, y por el momento se pierde el primero.

Para los dirigentes colchoneros, el escollo de los casi dos millones de euros podría sortearse si Reyes condona al menos la mitad, pero éste no quiere perdonar ni un euro. El jugador renunciaría al porcentaje que le corresponde por el traspaso, no así a esa importante suma de dinero que por ahora frena el anuncio oficial del traspaso, después de que ambas entidades hayan cerrado todos los detalles.

Además, el Sevilla no piensa responder ante esa deuda que el Atlético mantiene con el jugador, por lo que es éste quien debe resolverla. Y tal como están las cosas, más vale ser prudentes.

QUE PAGUE EL JUGADOR... O EL SEVILLA. El Atlético cuenta con esa suma y ya ha dejado caer que si Reyes no se hace cargo de ella, tendrá que hacerlo el Sevilla. En los números en los que está la operación, ésta parece buena para los intereses nervionenses, pero elevar su montante dos millones más, con la que está cayendo en Nervión, obligaría a reflexionar.

El futbolista, que tenía previsto viajar anoche a Sevilla, volverá a entrenarse a las órdenes de Simeone este miércoles, a la espera de que todo se resuelva en una nueva reunión.

SIMEONE LE VE FUERA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, dijo este martes que Reyes es un jugador "importante", pero apuntó que los futbolistas que estén en el equipo a sus órdenes tienen que estar "con ganas de estar acá", y recalcó que el club "es mucho más importante que cualquier nombre".

Según Simeone, Reyes le transmitió este martes su deseo de irse. "Con José nos encontramos en una situación difícil, debido a que apenas llegamos, había llegado dos horas antes al entrenamiento, nos ha pedido conversar y nos ha contado la necesidad y las ganas de marcharse. Entonces, ante eso se hace muy complicado", explicó en rueda de prensa.

"Es un jugador importante y nos hubiese gustado poder contar con él, pero también entiendo que no hay tiempo para esperar a nadie. El Atlético de Madrid es mucho más importante que cualquier nombre y obviamente que la gente que está acá tiene que tener ganas de estar acá, porque es el Atlético", continuó.

"A partir de eso, después se tomarán las mejores decisiones para el bien del jugador como del club o de los clubes", prosiguió Simeone, tras el entrenamiento, en el que participó Reyes a la espera de concretar definitivamente su fichaje por el Sevilla, que parecía que iba quedar cerrado completamente en horas.

Sin embargo, la falta de acuerdo llevó al Atlético a citar al futbolista para el entrenamiento vespertino del plantel. Hoy también deberá hacerlo, y más vale que todo este asunto se aclare pronto antes de que uno de los dos clubes pierda la paciencia.

  • 1