Local

Obras en La Vereda de Utrera para evitar más inundaciones

el 10 oct 2009 / 20:54 h.

TAGS:

El plan para evitar futuras inundaciones en Utrera se adentra en el cruce de la avenida María Auxiliadora (La Vereda) con la calle Sevilla. Allí se están desarrollando estos días las obras necesarias para evitar problemas ante la llegada de las fuertes lluvias en esta zona de la localidad, que es conocida de manera popular entre los utreranos como El Charco. Las obras están financiadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

Según el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León (PA), el proyecto paliará "lo máximo posible" los problemas de inundaciones que se producen en algunas viviendas del entorno. Y es que en dicho enclave hay un pozo donde confluía el agua procedente de los colectores de la calle San Vicente y de María Auxiliadora, que llega con un caudal "superior al que pueden asumir las vías de desagüe y, cuando llueve con intensidad, superaran su capacidad de transporte y, por retroceso, rebosaba el agua hacia el interior de las viviendas", aclararon fuentes del Huesna , encargada del diseño de la obra que se está desarrollando en esta gran arteria de circulación de la ciudad.

Durante estos días se ha venido realizando la ampliación del colector y su conexión con la calle Sevilla, con la intención de que la vía absorba el agua procedente de María Auxiliadora que llega del entorno de la plaza de la Trianilla, para que discurra en dirección al arroyo Las Monjas, que discurre bajo los adoquines de la calle Álvarez Quintero.

Mientras duren estos trabajos, los conductores que transitan por la avenida María Auxiliadora, conocida como La Vereda, verán la zona acotada y con las conexiones necesarias ya realizadas para facilitar el tráfico con normalidad por este punto. El proyecto tiene una inversión de 43.905 euros, de la que el Ayuntamiento de Utrera aporta 16.398 euros.

  • 1