Deportes

Ocampo: "El Cajasol está en construcción pero debemos ir rápido"

El segundo técnico del equipo sevillano regresa este sábado a su Galicia natal para el encuentro que el Cajasol dirimirá con el Bluesens Monbus, donde los del San Pablo deben ratificar la mejoría apuntada ante el Herbalife Gran Canaria.

el 25 oct 2012 / 22:09 h.

Plácido Domingo y Nino Machaidze en un instante del primer acto de la ópera.

Diego Ocampo, técnico ayudante del Cajasol, vuelve mañana a su tierra natal, Galicia, por mor del encuentro de la quinta jornada de la Liga Endesa ante el Blusens Monbus. El preparador natural de Ourense vivirá el choque de manera especial: "Ya llevo algunos años volviendo a jugar a Galicia, pero siempre es una cita especial para mí. No sólo por volver a ver a la familia, sino también a la gente del baloncesto; es muy emotivo. Luego, jugar en una cancha con el ambiente que hay en Santiago también le da un punto especial, sobre todo para un gallego".

Ocampo alaba el potencial del cuadro gallego al apuntar que "ellos tienen un gran nivel de juego y los resultados lo están demostrando, pero también el rendimiento que dan en la pista no sólo es por la calidad de los jugadores sino porque el equipo está trabajado. Hay cinco jugadores más los entrenadores que llevan juntos tres años, desde que ascendieron de la LEB, hay un trabajo detrás y calidad". En lo que respecta al Cajasol, entiende que es necesario perseverar en el proceso de crecimiento, aunque partiendo de que hay un amplio margen de mejora y que la victoria ante el Herbalife Gran Canaria constituye sólo un paso: "Nosotros estamos en fase de construcción, pero tampoco podemos hacer la casita poco a poco, hay que hacerlo lo más rápido posible. El otro día es cierto que reaccionamos ante una situación difícil, pero esto es una cosa puntual y hay que seguir trabajando. Lo más importante es aprender lo más rápido posible. Construir lo más rápido posible y para ello el objetivo mañana es básicamente mejorar y jugar lo mejor posible. En ello estamos insistiendo".

Respecto a la diferencia de veteranía entre ambas plantillas, afirma que "todo tiene ventajas e inconvenientes. Ellos tienen mucha experiencia, juegan en su campo que será hostil para nosotros; nosotros tenemos juventud y si tomamos eso como la máxima ilusión posible, nos puede faltar inexperiencia pero eso se suple con ilusión, ganas, trabajo y hacer las cosas muy bien. Debemos saber dónde están nuestros puntos fuertes y explotarlos". "La defensa y el ataque van al cincuenta por ciento y son vasos comunicantes. Si atacas bien normalmente el balance defensivo es mejor. Debemos tener continuidad en el juego".

  • 1