Deportes

Ofensiva por 'Momo' Diamé

El Real Betis trató la contratación de Mohamed Diamé, mediocentro de 21 años francés del Rayo Vallecano con una enorme proyección. La reunión, celebrada en la capital de España, no acabó en acuerdo.

el 15 sep 2009 / 20:04 h.

El Real Betis trató la contratación de Mohamed Diamé, mediocentro de 21 años francés del Rayo Vallecano con una enorme proyección. La reunión, celebrada en la capital de España, no acabó en acuerdo, pero el conjunto verdiblanco volverá a la carga porque el futbolista interesa mucho.

Son las cosas que ocurren cuando se acerca el periodo de los fichajes. Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, anunciaba ayer en los micrófonos de la radio oficial de la entidad que el presupuesto para los fichajes está agotado. El hecho de que se haya acabado el dinero destinado a refuerzos, no obstante, no impidió ayer al conjunto verdiblanco trabajar en el fichaje de un futbolista que interesa mucho a los técnicos de la casa, Mohamed Diamé, un auténtico cañón como mediocentro defensivo, según los entendidos, que juega en la Segunda división española en la filas del Rayo Vallecano. Fue precisamente ayer en Madrid donde se celebró una reunión entre emisarios del Betis (posiblemente el propio director deportivo Manuel Momparlet) y los dirigentes del Rayo, con el secretario técnico Felipe Miñambres entre ellos.

En el transcurso de esta reunión el conjunto bético ofreció al Rayo Vallecano la cesión de Rivera hasta el 30 de junio y una cantidad de dinero por Diamé, propuesta que fue rechazada por el conjunto vallecano. De hecho, la entidad madrileña le ha indicado al Betis que Diamé, un futbolista básico en los esquemas de Pepe Mel, técnico rayista, sólo saldrá en este mercado invernal mediante el pago de la cláusula de rescisión del francés, cifrada en seis millones de euros.

Si bien es cierto que Rivera es un futbolista deseado por el Rayo para reforzar su equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada actual, los dirigentes rayistas desligaron en todo momento esta operación de la contratación de Diamé. De todas formas, el Rayo sí está dispuesto a negociar el traspaso del jugador galo de cara al próximo verano, pues entiende que la proyección del jugador es muy buena en estos momentos y antes de que pueda lamentar una baja forma o una lesión se puede cerrar su marcha en verano, en este caso al propio Betis.

Como ya ha quedado dicho por activa y por pasiva, el conjunto heliopolitano no dispone de demasiado dinero en estos momentos para afrontar una fuerte inversión, aunque se ha quedado tras la cita en retomar las conversaciones la próxima semana, cuando el Betis podría hacer otra oferta por este centrocampista del Rayo Vallecano.

El entrenador del Rayo, Pepe Mel, afirmó a este diario que Diamé "es un mediocentro defensivo de unas enormes prestaciones. Ahora que está tan de moda, podríamos decir que se parece a Makelele. Es normal que el Betis esté interesado en él porque este futbolista vale ahora 6 millones de euros, pero es que dentro de dos años valdrá 26".

Diamé tiene sólo 21 años y fue fichado este verano por el Rayo procedente del Linares. Es uno de los puntales del conjunto madrileño y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para Madrid y Getafe.

  • 1