Local

Operado de urgencia el consejero de Cultura de Murcia tras ser agredido

Tres individuos lo golpearon con un puño americano. El PP vincula el suceso al clima de tensión política que se vive en la comunidad murciana.

el 16 ene 2011 / 08:37 h.

TAGS:

Pedro Alverto Cruz, en una imagen de archivo.

El consejero murciano de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido por tres personas en la puerta de su casa sobre las 19.00 horas del sábado, según han confirmado el gobierno de la región a Europa Press.

Los agresores han golpeado al consejero en diversas partes del cuerpo con un puño americano al grito de "sobrinísimo hijo de puta", por el parentesco que le une al presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel (PP).

El consejero tiene numerosas contusiones y una herida importante en la mandíbula, por lo que está siendo intervenido en el hospital Reina Sofía de Murcia.

La agresión se ha producido después de las semanas de protestas que comenzaron el 22 de diciembre de 2010 en Murcia, cuando se anunció la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado "su más enérgica" condena ante la "intolerable" agresión.

En un comunicado, ha asegurado que la agresión es el "último y más grave" episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

"Hechos como el ocurrido esta tarde son impropios de un sistema democrático y exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas de Seguridad para identificar, capturar y poner a disposición de la justicia a los autores del mismo", ha señalado el líder 'popular'.

Por este motivo, ha exigido al Gobierno, y singularmente a su ministro de Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte "de una vez por todas" las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los todos miembros del Gobierno de la Región de Murcia.

El portavoz adjunto del Gobierno de Murcia, Miguel Angel Pérez, ha asegurado por su parte que la agresión responde a "la frustración irracional y al clima de tensión promovido por la izquierda recalcitrante, que ha mostrado su verdadera cara y su estrategia de manipulación".

En un comunicado, Pérez condena la agresión y pide responsabilidades para que los agresores no queden impunes. "¿Es victimismo cuando agreden dos veces a la familia del presidente, se envían correos electrónicos amenazantes y se agrede brutalmente a un consejero?", ha preguntado el portavoz a la candidata socialista que ha encabezado alguna de las manifestaciones, Begoña García Retegui.

Según Pérez, Retegui y los portavoces del PSOE en la región no merecen estar en política, ya que la agresión que estos acontecimientos han contado con "la permisividad de quienes no han tomado medidas suficientes para proteger al presidente, su familia, y al resto de miembros del Ejecutivo murciano desde el momento en que se produjo la primera manifestación ilegal".

 

 

  • 1