Local

Ortega Cano cumple 72 horas en estado grave

el 01 jun 2011 / 09:08 h.

TAGS:

Paco Ortega, sobrino del matador de toros José Ortega Cano, en estado grave tras un accidente de tráfico el pasado domingo , desveló a la prensa ayer por la mañana que el diestro ha abierto los ojos y parece reconocer a la familia.

En declaraciones a la revista taurina Aplausos, Paco Ortega informó de que el diestro les mira aunque “a veces tiene la mirada perdida” y que “va cerrando y abriendo los ojos”. Según estas mismas fuentes, fue durante la misma mañana de ayer cuando los parientes de Ortega Cano entraron a verle. “Nos mira y creo que sí que nos conoce”, aseguró. “Es una nueva esperanza”, concluyó Paco Ortega.

El último parte médico emitido hoy por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla señala que Ortega Cano "prosigue su estado sedoanalgesiado" y con "estabilidad hemodinámica", sin que, no obstante, se den otros signos de disfunción orgánica ni nuevas complicaciones.

 

Se da la circunstancia de que mientras Ortega Cano experimentaba una aparente mejoría tras debatirse 72 horas entre la vida y la muerte, se cumplía ayer el quinto aniversario del fallecimiento de la que fuera su esposa, la cantante Rocío Jurado.

Al margen, han comenzado a trascender nuevos datos sobre las circunstancias del accidente. Según un despacho de la agencia Europa Press, un vecino de la localidad sevillana de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características “muy similares” al vehículo que conducía Ortega Cano circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio, según fuentes de la investigación.

Este vecino llamó al 112 “15 o 20 minutos” antes del accidente mortal –sobre las 22.30 horas–, y alertó de que un Mercedes oscuro circulaba temerariamente, realizando incluso “algún adelantamiento extraño”.

Por otro lado, la asociación de víctimas de tráfico Stop Accidentes, a través de un comunicado, lamentó que en los medios de comunicación sólo se preste atención a las víctimas “cuando la persona es famosa”, como en el caso de Ortega Cano.

  • 1