martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Otra avería obliga a detener la central de Ascó

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) tuvo que hacer una parada debido a pérdidas en la tubería de aceite de control de una válvula de vapor de una turbina, según informó en un comunicado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) tuvo que hacer una parada debido a pérdidas en la tubería de aceite de control de una válvula de vapor de una turbina, según informó en un comunicado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav). La central inició una bajada de potencia de forma manual y ordenada a las 13.00 horas de ayer con la previsión de desconectar la red por la tarde. El incidente fue notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y a la subdelegación del Gobierno, siguiendo el procedimiento reglamentario.

Poco después, el CSN señaló que el suceso no supuso riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente ya que fue clasificado, de modo preliminar, con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. Se trata de una más del rosario de averías que ha sufrido esta central, que este año ha sido sancionada por no informar debidamente de una fuga de material radiactivo el pasado abril.

Éste es el tercer suceso que reporta la central de Ascó este mes de septiembre. Ahora, y según informó la empresa al CSN, se produjo una fuga del aceite electrohidráulico en la turbina 2A, que no fue posible aislar, por lo que cerraron las válvulas. Así, y para repararlo, la planta inició el proceso de bajada de potencia.

  • 1