Deportes

Otra opción de destrozar a los oponentes directos

El Betis comienza a medirse a partir del domingo a los rivales de su Liga. En Mallorca miran de reojo el partido ante los verdiblancios porque no olvidan la Copa, mientras que los de Chaparro trabajan para repetir sus mejores números de la Liga.

el 15 sep 2009 / 23:27 h.

El Betis comienza a medirse a partir del domingo a los rivales de su Liga. En Mallorca miran de reojo el partido ante los verdiblancios porque no olvidan la Copa, mientras que los de Chaparro trabajan para repetir sus mejores números de la Liga.

Cuentan desde las Islas Baleares que Gregorio Manzano sacará mañana ante el Barcelona en la semifinal de Copa a un equipo plagado de titulares. Quizás el técnico andaluz reserve a Nunes, el jefe de su defensa, aquejado de molestias musculares, pero la presencia de gente como Aduriz, Varela, Martí y Arango está asegurada ante el Barcelona. Así se anuncia desde los medios de Palma, algo que a todas luces beneficia a los intereses del Real Betis, que el domingo se presenta en Son Moix con tan sólo dos puntos de distancia sobre la zona de descenso.

Este hecho irrefutable inquieta en el club bético, pero no ha hecho saltar todas las alarmas debido a la recuperación que mostró el equipo después de ir perdiendo 0-2 contra el Villarreal. Cuando todo estaba perdido, el equipo resurgió de sus cenizas y estuvo a punto incluso de ganar el partido. Quiere decir esto que el Betis se encuentra en una posición favorable para intentar repetir a partir del domingo lo realizado en la primera vuelta. Fue en ese momento cuando el conjunto verdiblanco logró 15 de 18 puntos posibles tras derrotar a Mallorca, Osasuna, Numancia, Racing y Sporting entre las jornadas 7 y 12.

Tan buena racha disparó al Betis en la tabla desde la zona de descenso hasta la octava plaza, logrando además unos registros espectaculares frente a sus rivales directos. Así, le sacó en este tramo de la Liga 12 puntos al Recreativo; 11 al Almería, Osasuna, Athletic Club y Espanyol; 10 a Mallorca y Getafe; y 8 al Numancia. El reto está de nuevo servido para un Betis que salió del Tourmalet en la primera vuelta como colista.

No será fácil reeditar esos logros. Los equipos se endurecen en la segunda vuelta y los de Chaparro se van a encontrar con unos rivales que vienen dando unas excelentes prestaciones. No hay nada más que ver los números que presenta el propio Mallorca, quien con 13 puntos es el segundo mejor equipo de esta segunda vuelta después del infalible Real Madrid de Juande Ramos (18).

En tercera posición se encuentra otro de los contrincantes directos del Betis, Osasuna, que lleva 12 puntos y visitará Heliópolis dentro de dos semanas. Almería y Valladolid, con 10 puntos, también están realizando una magnífica segunda vuelta.

  • 1