martes, 15 enero 2019
03:01
, última actualización
Local

Otro fin de semana bajo cero

el 10 feb 2012 / 19:19 h.

TAGS:

na nueva bajada de temperaturas se registrará en todo el país durante el fin de semana, con heladas que podrán ser fuertes en algunas zonas de la mitad norte peninsular, ha informado la Dirección General de Protección Civil ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal de frío polar continental se agudizará este sábado y domingo, cuando llegará el "tercer episodio" de la ola siberiana, aunque "parece que esta podría ser su última fase, según la Aemet, que prevé que el lunes y el martes el tiempo sea algo más húmedo y que los termómetros suban ligeramente.

Así, el portavoz de la Agencia, Ángel Rivera, ha explicado que el fin de semana España estará afectada por una situación parecida a la de esta semana, es decir, una entrada de viento del nordeste, con aire seco, y precipitaciones que afectarán más al Mediterráneo y Baleares.

Además, ha señalado que la cota de nieve estará durante el fin de semana entre los 0 y los 300 metros de altura, aunque las nevadas serán escasas, aunque algo más significativas en Baleares y en algún punto del Mediterráneo o de Melilla.

Asimismo, en el resto de la Península, el cielo estará despejado y sin precipitaciones y se esperan cielos algo nubosos en el norte y en el Mediterráneo. En cuanto a las temperaturas, ha apuntado que "volverán a bajar, por lo menos, 3 o 4 grados" y regresará el viento, por lo que "la sensación térmica empeorará y será de mucho frío".

Sin embargo, ha indicado que, a partir del lunes y sobre todo el martes, en el juego entre las dos masas de aire frío mediterránea -más seca y fría- y de frío polar atlántico -más húmeda y más cálida- parece que quiere empezar a tomar partido el anticiclón atlántico, que "quiere entrar poco a poco".

  • 1