miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Local

Pacifica Quartet interpreta obras de Elliott Carter en el Teatro Central

el 23 mar 2010 / 16:15 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->

    • Actividad: Concierto
    • Fecha/Horario: 24 de marzo / 21 h.
    • Precio: 10€
    • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
    • Teléfono: 955 037 200
    • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
    • Internet: www.generaltickets.com

    Prosigue el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro Central , esta vez con Obras de Elliott Carter, que serán interpretadas por Pacifica Quartet , formación compuesta por: Simin Ganatra (violín), Sigurbjörn Bernhardsson (violín), Masumi Per Rostad (viola), Brandon Vamos (violoncello).

    Elliott Carter
    El paso del tiempo no hace sino agrandar día a día la figura de Elliott Carter. Ejemplo único de creatividad sostenida a sus 101 años, Carter es autor de una obra vasta e irreductiblemente personal en su denso contrapunto en el que aún sobrevive milagrosamente la herencia de la tradición pero formulada de manera únicamente contemporánea en su densa simultaneidad de distintas figuras y ritmos.

    Entre su catálogo destacan sus cuartetos, corpus maestro que puede situarse sin pérdida alguna junto al de los constructores del medio, los de Beethoven, Bartók o Webern. Cada una de sus piezas es una exploración en profundidad de una estética compositiva determinada, desarrollada en toda su riqueza y potencialidad, además de un nuevo planteamiento tanto del propio formato de cuarteto, como de la esencia de la música, y, no es exageración, de la propia vida.

    Pacifica Quartet interpretando a Elliott Carter


    Pacifica Quartet

    Lo integral de la producción cuartetística de Carter fue registrada por Pacifica Quartet en una versión que ha recibido toda clase de elogios por su apasionado movimiento, la perfecta imbricación de las voces y la naturalidad que saben dar a unos cuartetos considerados como un imponente monumento de la música más cerebral y apolínea del siglo XX cuya imposibilidad de interpretación resultaba paralizante.

    Poseedoras de un Grammy, se han convertido con el apoyo de su centenario autor en sus versiones de referencia. Ocasión única de acercarse a una obra cuya escucha se ha convertido en una de las experiencias musicales centrales que ofrece la música del pasado siglo XX. 

    • 1