miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Pantallas de verano

el 03 jul 2010 / 16:58 h.

TAGS:

La película va a comenzar.

Durante años fueron los padres y los abuelos los máximos glosadores de los mil y un encantos de los cines de verano. Eran tiempos -finales de los 90, primeros años del siglo XXI- en los que estos espacios en los que contemplar una película con un botellín en una mano y un sandwich mixto en la otra se veía como algo que iba en contra de los más estrictos cánones del cinéfilo de raza.

Por fortuna para quienes los añoraban, los cines de verano cobran cada solsticio más fuerza. Y si no comprueben cómo lo díficil será que no exista uno en su barrio. Desde Miraflores a Bellavista pasando por el Cerro, Sevilla Este, Torreblanca y el Parque de los Príncipes podría trazar un itinerario a base de selectas neverías y una cartelera con los hits de los últimos 12 meses.Para el urbanita militante también hay cine al fresquito.

El del Patio de la Diputación -frente a los Jardines de Murillo- y el de la Universidad de Sevilla -en el muy céntrico edificio de Madre de Dios- ofrecen propuestas también más selectas en el plano intelectual, con proyecciones que van del último éxito del cine turco a la revisión de clásicos de Charles Chaplin. Y tan panchos...Lo que no falta en ninguno es el muñeco de Gambrinus coronando el bar y el ambiente distendido.

El tema de los sempiternos niños corriendo y alborotando va de su cuenta pero, por si acaso, manténgase a cierta distancia de ellos si quiere ver algo. En 2009, y según datos del consistorio, fueron 18.000 los sevillanos que pasaron por taquilla en alguno de estos recintos. La demanda se prevé que siga creciendo, no en vano ha sido una de las solicitudes más votadas en los presupuestos participativos.En el Parque de Miraflores se proyectarán ocho películas que van de Wallace & Gromit (9 de julio) a Pequeña Miss Sunshine (20 de agosto) pasando por Bolt (23 de julio). Y en el Centro Cívico Taller del Mellizo los vecinos podrán acudir al cine todo el mes de julio y hasta el 26 de agosto. Primará, eso sí, el género infantil, con títulos como Locos por el surf (15 de julio), Harry Potter y el cáliz de fuego (5 de agosto) y Cars ( 26 de agosto).

En el Colegio San José Palmete y en el Polideportivo Padre Pío reinará el cine juvenil. Allí se podrá revivir la nostalgia al visionar de nuevo Los Goonies (6 de agosto) o disfrutar sin mayores pretensiones con títulos como Bodas y prejuicios (20 de agosto) y El lince perdido (día 28). En Sevilla Este, en la Asociación de Vecinos Las Ciencias, se proyectarán películas como Kung Fu Panda (23 de julio), La crónicas de Narnia (6 de agosto), UP (27 de agosto) y el hipertaquillazo Hannah Montana (2 de septiembre), para regocijo de los adolescentes y escozor de los papás.Los vecinos de Torreblanca tendrán cine de verano únicamente hasta el 25 de julio, aunque si la experiencia piloto sale bien, el año que viene ya tienen previsto ampliarlo todo el verano. Por el momento las proyecciones tendrán lugar en el campo de fútbol Diablo Rojo.

Finalmente, en el Centro Cívico Bellavista se emitirán cuatro películas: Un puente hacia Terabitha (15 de julio), Kung Fu Panda (29 de julio), Wall-e (12 de agosto) y Harry Potter y la órden del Fénix (26 de agosto). Todas estas películas se proyectarán a las 12.30 horas. Será éste el único cine en el que las citas tengan lugar al mediodía. En los restantes el horario oscila entre las 22.00 y las 22.30 horas.

DE UTILIDAD

Para estar al día de las distintas programaciones deberá visitar la web del ICAS (http://www.icas-sevilla.org/) y también las de la Diputación de Sevilla (www.dipusevilla.es) y la del Centro de Iniciativas Cultural de la Hispalense (http://cicus.us.es/). 

  • 1