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Para el Ayuntamiento tanto el Duque como la Encarnación son buenos lugares para una parada de metro en el centro

el 12 ago 2010 / 13:54 h.

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El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha indicado que al Consistorio "no le parece mal"  que la Plaza de la Encarnación pueda postularse como posible enclave  para una estación del metro en el centro, señalando al respecto que  tanto ésta como la Plaza del Duque son "buenos emplazamientos" para  ello.

En rueda de prensa, Fernández expresó su convicción de que el  metro debe ser un medio de transporte que cumpla fundamentalmente la  misión de llegar a la gente alejada del centro de la ciudad, y que en  ese modelo marco la Encarnación recogería los "requisitos", al igual  que el Duque, para acoger una parada.

"Desde el Ayuntamiento se opta por ese criterio", incidió el edil  de Movilidad, que abundó señalando que en el caso de que haya una  única parada "sea en el Duque o en la Encarnación nos parecerá bien".  En este sentido, mostró una mayor tendencia a ubicar la estación en  la plaza que actualmente acoge el proyecto Metropol Parasol, puesto  que al estar en un tramo situado entre las proyectadas paradas de  José Laguillo y Plaza de Armas la Encarnación "está más centrada".

Sobre este último lugar, la Federación de Comercio y Servicios del  Centro de Sevilla (Alcentro) cuenta con un informe elaborado por  técnicos independientes de prestigio que aportará junto a otros  documentos como ampliación de sus alegaciones a los anteproyectos de  las líneas 2, 3 y 4, y en el que se concluye, entre otros aspectos,  que las dificultades técnicas de construir una estación en la  Encarnación serían "las mismas o menores" que a la hora de  construirla en el Duque.

Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, ello sería  así en la medida en que el túnel de la Encarnación estaría unos seis  metros más alto que en el Duque, donde se prevé una profundidad de  50, por lo que en el primer enclave podría quedarse en 44-45 metros.  No obstante, los técnicos recuerdan que a pesar de esta posible  reducción de profundidad, "que indudablemente facilita algo los  procedimientos constructivos", las obras subterráneas a esa  profundidad "también implican un reto técnico".

Recordando los parámetros fundamentales que la Junta maneja para  la construcción de una estación del metro en la Plaza del Duque   --pozo circular desde el fondo del cual se ampliaría la excavación en  mina, con 32 metros de diámetro interior, 1,5 metros de espesor de  perímetro y nueve niveles de vestíbulo--, los técnicos reseñan la  posibilidad de construir una estación de estas características en la  Plaza de la Encarnación, "no exactamente igual pero muy similar a la  proyectada para el Duque y con los mismos estándares de funcionalidad  y seguridad en el procedimiento constructivo". Además, requeriría una  ligera adaptación del trazado en planta que es "perfectamente posible  con las alineaciones, en su mayoría en recta, proyectadas en ese  tramo".

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