Deportes

Para Jiménez, ni presidente ni agente, sino lo que diga Jesús Navas

Según el técnico, el futbolista le ha dicho que se ve "capacitado" para ir a la selección, pero cree que hasta que no se pronuncie, no habrá "nada que hacer".

el 08 oct 2009 / 20:39 h.

Manolo Jiménez, dando instrucciones al equipo.

El anuncio de José María del Nido, diciendo que Jesús Navas está ya a disposición del seleccionador, sigue dando que hablar. El último en opinar al respecto ha sido Manolo Jiménez, quien considera que hasta el que jugador no diga abiertamente que está en condiciones de ir, no habrá nada que hacer.

El técnico es una de las personas que más contacto tiene con el futbolista, al que conoce desde que éste tenía 15 años. Jiménez no quiere rebatir opiniones, y menos aún la de su presidente, pero deja claro que todo sigue estando en manos de Jesús Navas. "Hablo con él a diario, en el campo y en los vestuarios. Es una persona impresionante y un deportista fuera de lo normal. Ir a la selección o no es algo que tiene que decidir él. Por mucho que se hable, hasta que no se pronuncie y diga que está preparado para ir, no habrá nada que hacer", opina.

Jimenez asegura desconocer "si el presidente ha hablado con alguien de la Federación". "Igual lo ha hecho con Villar. Yo lo hice el otro día con Hierro sobre temas deportivos", apunta el técnico, que también dice desconocer si el jugador ha transmitido al club que está en condiciones de acudir a la llamada, así como el motivo por el cual Del Nido dice que está a disposición de Vicente del Bosque. "¿Mentir? Aquí mentimos todos", afirma. Lo que sí dice es que Navas le ha dicho a él personalmente "que se siente capacitado para jugar en la selección y que ir al Mundial es un honor".

En cualquier caso, Jiménez recuerda que "el que va jugar es Navas, ni su representante ni el presidente". "Hay personas en su entorno que le podemos influenciar un poco, pero la decisión la tiene que tomar él, que es una persona muy adulta y madura". Para el de Arahal, "cada día que pasa, Jesús está mejor". "La presión le ha hecho siempre mucho daño, pero él ha crecido mucho con eso", sostiene.

DEL NIDO, UN FANÁTICO. Jiménez ha hablado también de las palabras de Del Nido sobre la plantilla y su comparación con la del Barcelona. "Es tan inteligente que él sabrá los discursos que hace y por qué. Entiendo que se siente muy orgulloso del Sevilla y, aparte de ser socio, es fanático del Sevilla", dice tirando de diplomacia y apuntando que, en su opinión, dispone de "una plantilla muy buena porque todo el mundo se siente involucrado".

Jiménez ha querido destacar "el esfuerzo que ha hecho este consejo de administración para reunir y mantenerla". "Somos el quinto presupuesto y estamos peleando con Barcelona y Real Madrid, aunque esto no ha hecho más que empezar. Hablar más allá de lo que es el partido de La Coruña es aventurado y complicado", sostiene.

Según dice, para poder ver a un Sevilla campeón de Liga, "el Barcelona debería tener una pájara y nosotros, estar a nuestro nivel; es la única posibilidad, porque hay que sumar más de 90 puntos". La clave está en "ser tan eficaces, profesionales, atrevidos y valientes como el año pasado" y no perder potencial. "Si estamos en esa sintonía y nos respetan las lesiones, entonces sí podemos mejorar lo hecho".

 

  • 1