viernes, 16 noviembre 2018
17:03
, última actualización
Local

Parón en los patrulleros por no tener la ITV

el 20 abr 2012 / 20:20 h.

TAGS:

Las acciones de protesta por el conflicto laboral en el seno de la Policía lideradas por el Sppme provocaron hoy un parón de más de dos horas en la presencia de los patrulleros policiales en la vía pública.

El sindicato mayoritario alertó a primera hora de la tarde de que había coches policiales no tenían la ITV en regla y que por tanto no podía circularse con ellos. Según fuentes policiales, buena parte de los agentes comprobaron sus matrículas en el servicio y cotejaron que efectivamente se trataba de vehículos sin la documentación en regla por lo que los inmovilizaron.

Esta operación se prolongó durante entre dos y tres horas, hasta que el jefe de la Policía Local dio órdenes de que todos los agentes prestaran servicio dado que, según el Ayuntamiento, se trataba únicamente de un "error administrativo".

Según el gobierno local, los vehículos están dados de alta como coches de servicio público cuando no lo son y, por tanto, tienen un mayor margen para pasar la revisión. Según este relato basta con cambiar los datos registrados de los vehículos para legalizar el parque y no se comete irregularidad alguna al cicular con ellos.

Todos los agentes que, siguiendo las órdenes circularon con los vehículos de policía, registraron la situación y la orden recibida, de forma que sirva como base en caso de un proceso penal contra la Jefatura.

  • 1