Cultura

Paz Vega encadena rodajes en EEUU

La actriz sevillana Paz Vega empieza en enero en Nuevo México el rodaje del thriller psicológico Not forgotten, una producción de Dror Soref que coprotagonizará junto a Simon Baker.

el 14 sep 2009 / 21:57 h.

La actriz sevillana Paz Vega empieza en enero en Nuevo México el rodaje del thriller psicológico Not forgotten, una producción de Dror Soref que coprotagonizará junto a Simon Baker.

La trianera adelantó el miércoles en la presentación de la película de los hermanos Taviani El destino de Nunik, que el rodaje de Not forgotten (No olvidado) empezará el 14 de enero y que también tiene otro proyecto en perspectiva aunque no ha querido dar más detalles. Vega explicó que en cuatro meses ha rodado en Estados Unidos tres películas, entre ellas The Spirit, junto a Scarlett Johansson, y que su propósito es continuar viviendo en ese país junto a su familia. Los otros dos títulos son Las seis esposas de Henry Lefay, con Tim Allen y Andie McDowell, y El contrato humano, de Jada Pincket Smith, la mujer de Will Smith.

Not forgotten, una producción independiente con guión del propio Soref y de Tomás Romero, es un thriller clásico que en esta ocasión tendrá como escenario la frontera entre EEUU y México. Se trata, según la sinopsis de la productora, de la historia de una pareja que debe resolver asuntos oscuros de su pasado para poder recuperar a su hija, que ha desaparecido.

Mientras tanto, la sevillana y Angela Molina llegan mañana a las carteleras con la última película de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, El destino de Nunik, un film que cuenta el muy poco tratado y casi desconocido asunto del genocidio armenio a manos de los turcos a principios del siglo XX.

Para Angela Molina, "abordar estas partes opacas de la Historia que casi nadie quiere recordar constituye una obligación del cine". La actriz elogió la forma en la que los dos realizadores han llevado a cabo esta película y aseguró que lo que han aportado "es único" ya que han conseguido "refrescar la memoria histórica en un momento muy difícil, lo que le proporciona a este film un valor arriesgado".

Por su parte, Paz Vega (que encarna a Nunik, una joven heroína romántica que da la vida por su sangre) reconoció su desconocimiento de este tema hasta que llegó a sus manos el guión de los Taviani: "Para mí fue un descubrimiento y un reto. Esta película me ha removido por dentro y he tenido muchas emociones interpretando mi papel".

  • 1