jueves, 21 febrero 2019
10:31
, última actualización
Cultura

Pedro Reyes: «Soy un cura, un guía, un gurú que hace el amor con el público»

El humorista onubense recala en el Teatro Quintero con su monólogo 'El cielo es infinito pero un poco estrecho'.

el 01 jun 2010 / 19:21 h.

Pedro Reyes, a las puertas del Teatro Quintero.

Después de cinco años en la carretera, subiendo pequeñas tarimas de locales discretos pero haciendo reír a lo grande, el humorista y actor onubense retoma en Sevilla lo que ya se considera un clásico de los circuitos teatrales independientes. El cielo es infinito pero un poco estrecho es el nombre de la propuesta que lleva defendiendo un lustro, una suerte de monólogo delirante que permite a Reyes convertirse en "un guía espiritual, un cura, un gurú". Así lo aseguró ayer a la prensa sobre el escenario del Teatro Quintero de Sevilla, en la calle Cuna, donde actúa el viernes 4 y el sábado 5 (21.00 horas).

Con este espectáculo, Reyes ha regresado al teatro, su "medio natural" después de muchos años succionado -y "degradado", aseguró ayer- por "tanta tele". Y el reencuentro con el público en la distancia corta le ha parecido a Pedro Reyes tan placentero que asegura que en El cielo es infinito... hace "el amor con el público". Los espectadores, matizó, "no se han corrido conmigo, pero bueno, se han meado, que ya es bastante", dijo ayer en su particular tono irreverente.

A pesar de que el humorista se mostró reacio a desvelar el contenido del monólogo -escrito por él mismo-, sí adelantó que trata temas cotidianos, "con los que cualquiera se puede sentir identificado". No obstante, en El cielo es infinito pero un poco estrecho, el rey del absurdo deja aparte, por unos momentos, esa faceta para enarbolar la bandera de la reivindicación y en poco más de una hora veremos temas de política, sexo, cultura o relaciones humanas. Y todo ello en un espectáculo "que comenzó con 50 minutos y ahora dura una hora y 20", dijo.

El monólogo de Pedro Reyes dará paso a los dos últimos espectáculos de esta primera temporada en este recién inaugurado "centro de agitación cultural", como le gusta definirlo a su propietario, el periodista Jesús Quintero.

De esta forma, los días 11 y 12 de junio (a las 19.30 y las 22.00 horas) será el turno de la adaptación teatral de Adulterios, una comedia escrita por Woody Allen y adaptada en español para las tablas por Nacho Artime. Las televisivas Miriam Díaz-Aroca y María Barranco -dirigidas por Verónica Forqué- protagonizan este espectáculo que narra la vida de una psiquiatra neoyorkina que descubre que su marido le es infiel. Y para poner el punto y final, el joven humorista gaditano Pepito El Caja hará escala en el Teatro Quintero los días 18 y 19 de junio (21.30) con La crisis, un show de humor, "de chistes por bulerías" y de "altas dosis de comedia", dijo Quintero.

  • 1