Local

Pepe Perejil da el pregón de los Reyes Magos de Utrera

el 29 nov 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Pepe Perejil canta acompañado a la guitarra de Romerito.
Este año, los Reyes Magos van a cambiar Belén por el santuario de la patrona de Utrera, donde van a llevarle al Niño de la Virgen de Consolación "el incienso, el oro y la mirra, la paz en la tierra y un sueño de amor". De este modo, y con los compases del archiconocido Los campanilleros, lo anunció el cantaor José María Pérez Blanco Pepe Perejil, durante su pregón de la cabalgata, que tuvo un marcado carácter utrerano, flamenco y lleno de recuerdos.

 

Reminiscencias de su niñez, por aquel 5 de enero en el que nació hace un puñado de años, cuando "la ilusión era la misma, pero los sentimientos distintos, porque los niños de entonces echábamos en falta muchas de las cosas que hoy, afortunadamente, tienen de sobra". Y con humor, que salpicó todo su discurso.

Entre momentos líricos, el pregonero se preguntó "cómo dicen que es engaño, siendo una verdad tan blanca". Entre recuerdos y poesías, Pepe Perejil destacó también la riqueza cultural, artística y deportiva de una ciudad, Utrera, a cuyos tres Reyes Magos se dirigió para animarlos a repartir ilusión, "con esa manita que seguro os va a echar esa mujer de Utrera que, como una niña más de esta tierra bendita, y para ser distinta y conocida en todo el mundo, ya tiene su regalo, pero no una muñeca, sino un barquito en la mano, y se llama Consolación". Y es que la patrona de la ciudad estuvo también presente en el acto, a través de palabras y cante, entonando aquel famoso "quisiera dormir la siesta en colchón de mostachones...", de Francisco Palacios El Pali.

El pregón, enmarcado en la tradicional cena de la comisión organizadora de la cabalgata de Reyes Magos, estuvo precedido de la presentación del guitarrista Antonio Romero Pantoja Romerito, quien acompañó la música de los villancicos que también pudieron escucharse durante el evento.

Igualmente, la cita sirvió para proclamar a las personas que encarnarán a los personajes principales del cortejo el 5 de enero. Finalmente, el cierre protocolario del acto llegó con la imposición de la A de Oro de la asociación Maestro de la Milla -organizadora de la cabalgata- al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), por la "generosa colaboración que nos viene prestando año tras año", destacó el presidente del colectivo, Francisco Rodríguez de la Cueva.

  • 1