viernes, 14 diciembre 2018
13:03
, última actualización
Deportes

Philadelphia, Nueva York o Milwaukee, en el horizonte del cajista Satoransky

Tomas Satoransky está en Estados Unidos buscando un lugar en el escaparate de la NBA, a 27 días de que tenga lugar en el Prudential Center de Newark, en New Jersey, el draft 2012.

el 01 jun 2012 / 21:09 h.

TAGS:

  • El jugador del Banca Cívica se declaró elegible con la preceptiva carta que su agente, Phillip Parun, el mismo de su compatriota David Jelinek, jugador del Joventut de Badalona, depositó en la NBA antes del 29 de abril, y ahora dispone de quince días, hasta el 18 de junio, para retirarse de la lista de elegibles, donde ayer las webs especializadas le daban uno de los últimos puestos de la segunda ronda, cuando hace unas semanas al base checo del club sevillano lo situaban en el entorno del puesto 40.

    Satoransky viajó a Estados Unidos para participar en uno de los campus de trabajo previos al sorteo. El jueves lo hizo en el que han organizado los Minnesota Timberwolves, el equipo de Ricky Rubio, y es posible que entre esta semana y la próxima lo haga también en algún otro. NBAdraft.net ubicaba a Sato en el puesto 54, con una previsión de elección por parte de los Philadelphia 76ers. Figura como el cuarto jugador de entre los internacionales, es decir, de los que llegan de ligas no estadounidenses.Draftexpress lo sitúa en cambio en el puesto 12 de la segunda ronda (puesto 42), y le adjudica la elección a los Bucks de Milwaukee. En la vorágine de rumores y artículos de expertos que rodea a esta ceremonia de entrada de jugadores en la liga profesional americana, por ejemplo, NBA Grapevine, en un amplio análisis de las necesidades de las plantillas de los diversos equipos consideraba que Tomas Satoranky es una de las mejores alternativas como base-escolta de los New York Knicks, junto a Scott Machado, un jugador del año 1990 cuya experiencia se limita al College (Iona Gaels). En cualquier caso, en casi todos los supuestos dan por hecho que Satoransky permanecerá al menos una temporada más en Europa antes de dar el salto a la NBA.

    • 1