Local

Pierde el brazo y su jefe lo tira a la basura

Un trabajador inmigrante, de 33 años, que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) el pasado 28 de mayo denuncia que fue abandonado por su jefe a unos 200 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo y no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

el 16 sep 2009 / 04:06 h.

TAGS:

Un trabajador inmigrante, de 33 años, que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) el pasado 28 de mayo denuncia que fue abandonado por su jefe a unos 200 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo y no estaba dado de alta en la Seguridad Social. El joven trabajaba 12 horas al día por 700 euros al mes.

De origen boliviano, que afirmó encontrarse "bien" y sin "miedo" a su jefe, llevaba trabajando en este empresa de Gandia algo más de un año y medio, sin contrato de trabajo, al igual que el resto de los compañeros, se-gún denunció su hermana, Silvia, en declaraciones a Europa Press.

Tras el incidente, el jefe del joven lo subió a su vehículo y dijo de llevarlo al hospital San Francisco de Borja de Gandia, aunque unos 200 metros antes de llegar, le obligó a bajar y lo abandonó en plena calle. No se le pudo reimplantar el brazo ya que "lo tiraron a un contenedor".

  • 1