lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

"Pizo" Gómez se niega a declarar tras un incidente entre su abogado y la juez

el 24 nov 2011 / 13:46 h.

TAGS:

El exfutbolista José Antonio Gómez Romón, conocido como "Pizo" Gómez, se ha negado hoy a declarar ante la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, Mercedes Alaya, tras un incidente de su abogado, José María Calero, con la magistrada.

Según ha explicado a los periodistas el letrado, la juez le ha preguntado al exfutbolista por sus diecisiete cuentas corrientes, lo que Calero no ha considerado pertinente y tras lo cual le instó a no declarar haciéndole gestos.

Ante los reproches de la juez por esa actitud, el abogado ha abandonado el despacho y "Pizo" Gómez fue atendido por otro de los letrados personados en la causa, aunque ya no ha respondido a ninguna pregunta más.

La juez ha terminado de leer el listado de preguntas que tenía previsto y el exdeportista ha firmado su comparecencia antes de abandonar el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

La magistrada imputa a "Pizo" Gómez, exjugador del Athletic de Bilbao y del Atlético de Madrid entre otros, por percibir 460.742 euros de un póliza individual.

El antiguo futbolista tenía previsto remitirse a su declaración ante la Policía, según la cual la Junta recurrió a esta fórmula para pagar a su empresa -de la que él era delegado en Navarra- unos cursos de prevención de riesgos laborales y el documento se puso a su nombre porque no podía tener como titular a una persona jurídica.

Tras la comparecencia el exfutbolista ha rehusado hacer declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado.

  • 1