sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Deportes

Plaza: "Vamos quintos pero somos lo que somos, no hay que engañarse"

El entrenador del Cajasol admitió cierta relajación en un equipo acostumbrado ya a ganar, aunque subrayó que los jugadores pelean siempre, con más o menos acierto. Y recordó que el quinto puesto lo han logrado a base de sufrir en cada victoria.

el 14 mar 2010 / 21:21 h.

El entrenador del Cajasol aprovechó en la sala de prensa para evitar equívocos con su equipo, una forma de subrayar el extraordinario mérito de gozar de la privilegiada quinta plaza. "No podemos emborracharnos pensando que como vamos quintos si el equipo sufre hoy es que está mal. Este es un equipo que se hizo para salvarse y ha de ir a Murcia para sufrir para ganar. Viene Valladolid y viene pertrechado, y hay que sufrir. ¿A quién vamos a ganar de 20 con tranquilidad? En un partido en el que estás teniendo un 50 por ciento en tiros libres o un escaso 30 en tiros de dos... Somos los que somos, y hemos de entender eso. A partir de ahí: el equipo no sale del partido, pelea siempre y da la cara".

En esa línea, Plaza explicó que "con 19 pérdidas es difícil ganar y hemos ganado. Hemos de entender que somos quienes somos y a partir de ahí el cielo. Somos un equipo que ha de sufrir ganando a casi cualquier equipo de esta liga, pero mis jugadores tienen un deseo y una seriedad que les ha hecho ser quintos. No obstante, cuando uno se acostumbra a ganar a veces nos confiamos. Por mucho que el entrenador quiera, el jugador se relaja. Es humano y no hemos de perder el sentido del lugar".

Llamó la atención el catalán sobre los malos porcentajes de tiro: "Barcelona puede permitirse ganar con un 50 en dos, pero nosotros no. Si queremos ganar con holgura no, hemos de valorar cada balón como si fuera oro. Has de moverte alrededor del 70 por ciento en libres, no podemos hacer tantos regalos".Sobre el canterano Javier González dijo que "es un chico muy rígido, con ganas de mejorar. Tiene cierto talento desde 4 o 5 metros. Tiene cabida en ciertas rotaciones pero hoy era un partido complicado".

Por su parte, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, señaló que "ha sido un partido como solemos ser nosotros, disputado. Nunca dejamos nada al azar, intentamos tener todo lo más controlado posible sobre todo respecto a la intensidad. Todos los días somos competitivos, a pesar del segundo cuarto malo nuestro". Asimismo, afirmó que "ellos han sabido aguantar, tener paciencia y superar las dificultades del partido; y sobre todo, han tenido el acierto necesario en los momentos clave". Fisac admitió que "me he equivocado en las rotaciones en el segundo cuarto y por eso los marcadores se han ido más abajo de lo que podrían haber llegado. Ambos equipos nos identificamos con el trabajo y por ello el que no curra juega menos". Por último, señaló que "sigo con las mismas dudas que esta semana, hay mucha niebla en el camino, no quiero que los jugadores se acomoden pensando en la permanencia. Quiero ser valiente, quiero más".

  • 1