Deportes

'Podría acabar séptimo si hago un campeonato perfecto'

Fernando Alonso (Renault), noveno en el Mundial, señaló en el circuito de Magny Cours, que como mucho aspira a acabar el campeonato en el séptimo puesto. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:38 h.

Fernando Alonso (Renault), noveno en un Mundial en el que ya no tiene opciones, señaló en el circuito de Magny Cours, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, que como mucho aspira a acabar el campeonato en el séptimo puesto, siempre y cuando haga un resto de temporada perfecto.

"Como máximo podría acabar séptimo si hiciese un campeonato perfecto, porque los seis primeros se van a destacar muchísimo. Para Renault es diferente, porque no es lo mismo acabar séptimo que cuarto y es a lo que tenemos que aspirar. Cuantos más puntos cojamos y lo antes posible, mucho mejor.

Esperemos que aquí empiece la buena racha", fueron las palabras del bicampeón español.

Sobre el Gran Premio de Francia y las mejoras que contará en su monoplaza, Alonso dijo: "Calculamos que podemos mejorar una décima. Ya no se va a producir un salto tan cuantitativo como el que vivimos en el Gran Premio de España, en el que, según nuestros cálculos, mejoramos medio segundo. Aquí será más o menos de una décima solamente".

Fernando Alonso explicó que en Magny Cours dispondrá de "un alerón delantero nuevo y una refrigeración un poco mejor de los frenos traseros".

Sobre las posibles estrategias para la carrera del domingo, Alonso afirmó: "Veremos. No está claro. La estrategia depende de los neumáticos. Si son constantes, será mejor ir a dos paradas e ir largo (de combustible). Si resulta que se degradan mucho, a lo mejor ayuda ir a tres paradas".

También se refirió al trabajo llevado a cabo por su equipo la semana pasada en Barcelona, del que comentó: "El objetivo era mejorar el coche y se consiguió porque todas las mejoras que se introdujeron fueron bastante positivas".

Sobre el trazado francés de Magny Cours, el piloto asturiano señaló que en teoría se trata de un circuito bueno para su monoplaza, el R28: "Este es un circuito de aerodinámica prácticamente. Aquí no hace falta velocidad punta o agarre. Es un circuito bueno para unos cinco equipos. Esperemos que sea mejor para nosotros que para ellos.

Tiene curvas rápidas y cambios de dirección, los frenos son importantes y también se requiere una buena aceleración. La temperatura acostumbra a ser bastante alta, así que hay que encontrar una puesta a punto que te permita sacar el máximo rendimiento de los neumáticos".

  • 1