domingo, 16 diciembre 2018
07:09
, última actualización
Local

Póquer de españoles en los cuartos del Conde de Godó

el 27 abr 2012 / 08:39 h.

TAGS:

Fernando Verdasco, que se impuso al sudafricano Kevin Ander-son por un doble 6-4 en el último partido de la jornada, completó el póquer de españoles en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, tras las victorias de Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López.
Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se deshizo del colombiano Robert Farah, 246 del ranking mundial, especialista en la modalidad de dobles y procedente de la fase previa por 6-2 y 6-3 en una hora y veintiséis minutos de juego, en un partido más incómodo de lo esperado para el balear, pese a la claridad del resultado. El número dos mundial deberá mejorar sus prestaciones hoy ante el serbio Janko Tipsarevic, quinto favorito y octavo en el ranking ATP, que no encontró oposición en el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2).
Ambos se han enfrentado en dos ocasiones (en dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos en 2007 y en primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en 2009) y en las dos la victoria cayó del lado de Nadal.
El toledano Feliciano López (7) y el alicantino David Ferrer (3) librarán el duelo fratricida de la jornada después de que ambos superaran sus respectivos compromisos ante Jarkko Nieminen y Albert Montañés.
Feli, que sólo había ganado una vez al finlandés en las seis veces que ambos se habían enfrentado, logró su segunda victoria ante Nieminen por un claro 6-3 y 6-1. Ferrer, sexto jugador mundial, fulminó a Montañés con un contundente 6-0 y 6-2. El toledano domina los duelos directos por 6-5, aunque nunca ha ganado al alicantino en arcilla.
El partido estelar de la jornada será el que disputarán el escocés Andy Murray, cuarto en la ATP, y canadiense Milos Raonic, octavo, que apeó al español Nicolás Almagro (6-3 y 6-3).
Verdasco será el rival del japonés Kei Nishikori, que necesitó más de dos horas para doblegar a Albert Ramos (7-6 y 6-3).

  • 1