viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Deportes

Por Nuestro Betis solicita la convocatoria de la Junta General de Accionistas

La intención de PNB es que esta reunión sirva para "modificar y actualizar una serie de artículos de los Estatutos de la Sociedad, para hacerla más democrática y participativa.

el 04 may 2010 / 11:10 h.

La plataforma Por Nuestro Betis (PNB), que agrupa a aficionados contrarios a la gestión del propietario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha solicitado notarialmente la convocatoria de una Junta General de Accionistas de la entidad verdiblanca.

La intención de PNB es que esta reunión sirva para "modificar y actualizar una serie de artículos de los Estatutos de la Sociedad, para hacerla más democrática y participativa pero, sobre todo, para lograr una gestión mucho más profesional y moderna del Real Betis".

En una nota, esta plataforma ha mostrado su convencimiento de que "estas modificaciones estatutarias pueden iniciar el profundo cambio en el modelo de gestión que el Betis necesita urgentemente, y de que dichas modificaciones contribuirán a superar la situación de crisis económica, social e institucional" del club.

PNB solicita asimismo al consejo de administración "en referencia al artículo 27 de los actuales estatutos, su posicionamiento y actuaciones" a raíz de la imputación del consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, "por presuntos delitos cometidos en la gestión" de la sociedad.

Además, estos accionistas solicitan "la disolución de Patrimonial Real Betis, S.L., y el cese del director de comunicación" del Betis, Iván Larriba, al que juzgan "responsable por sus palabras y actos de la más lamentable imagen pública de la centenaria historia del Real Betis Balompié".

La nota informa de que el "consejo dispone de un plazo de un mes para convocar la Junta Extraordinaria", de modo que ésta podrá celebrarse "tras finalizar la temporada deportiva".

  • 1