jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

PP urgirá en el próximo Pleno a la Junta el abono del 50% de las subvenciones de 2012 para escuelas y talleres

el 01 jul 2012 / 12:25 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan  Ignacio Zoido (PP), va a instar en el próximo Pleno municipal a la  Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a que, "con carácter de  urgencia", transfiera al Consistorio el 50 por ciento del importe de  la subvención dirigida a los Talleres y Escuelas Taller de Empleo  aprobada para el año en curso, que, según los 'populares', asciende a  la cantidad de 1.989,189,13 euros.

Así lo ha adelantado el PP en un comunicado, en el que su portavoz  en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha justificado esta petición en la  necesidad "imprescindible" de iniciar cuanto antes esos talleres,  que, según ha señalado, no se pueden desarrollar sin esas partidas de  dinero que el equipo de gobierno "lleva meses esperando".

Y es que, según Bueno, es "inviable" que el Ayuntamiento  desembolse por adelantado los "casi dos millones de euros" en los que  cifra el conjunto de gastos que supone la puesta en marcha de este  servicio, dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años.

De esta manera, si la Junta transfiriese su aportación antes del  15 de septiembre, "los talleres podrían comenzar en el mes de  octubre", pero "si se retrasan sería inviable iniciar los talleres  este año por plazos administrativos", ha advertido el portavoz del  Grupo Popular, que ha alertado del "perjuicio" que, a su juicio,  supondría eso "para los casi 200 alumnos participantes y todo el  personal seleccionado".

En esta línea, Bueno ha lamentado que "a estas alturas" no se  hayan podido poner en marcha esos talleres, que representan "una  oportunidad para muchos jóvenes de la ciudad", un retraso que  atribuye a la "falta de acción y gestión" del Gobierno andaluz.

CESION DE TERRENOS DEL 'CEE VIRGEN DE LA ESPERANZA'  

Por otro lado, el Grupo Popular también elevará a Pleno una moción  en la que solicitará a la Delegación Provincial de Educación de la  Junta que ceda la zona arbolada ubicada en el Centro de Educación  Especial (CEE) 'Virgen de la Esperanza', ubicada en el barrio de la  Corza y que colinda con la avenida Manuel del Valle, para uso de los  vecinos de las barriadas cercanas.

Se trata, según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, de una  zona que la Asociación de Vecinos 'León Felipe' lleva solicitando  "desde hace más de dos años que se convierta en un parque de uso  público", ya que "los niños de esta zona sólo cuentan para poder  jugar con la plaza El Begí", que lleva aparejada riesgos de atropello  al estar próxima a la circunvalación.

El objetivo, en palabras de Bueno, es que la zona tenga "un uso  compartido" entre el docente, para los alumnos del referido colegio,  y un uso público "para todos los vecinos que así lo deseen", algo que  "ya se planteó durante el anterior mandato de PSOE e IU sin que se  hiciera nada al respecto", ha apostillado.

  • 1