Deportes

Precampaña en el banquillo del Sevilla

Manzano insiste en que le gustaría salir y el club contacta con Marcelo Bielsa.

el 30 mar 2011 / 19:42 h.

El Sevilla quiere acelerar todo lo posible la planificación de la próxima temporada. Ya está cerrando acuerdos con jugadores a falta de poder acometer sus fichajes –caso de Coke, lateral derecho del Rayo Vallecano–, ya tantea seriamente a jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio –Trochowski, del Hamburgo, o Amalfitano, del Lorient– e incluso tiene marcado su objetivo preferente para la delantera –Gameiro, también del Lorient–. El caso es que toda esta planificación está en marcha de forma paralela a la búsqueda del entrenador que dirija el nuevo proyecto la próxima temporada.
El Sevilla, por ahora, maneja opciones. Por un lado está Gregorio Manzano, actual técnico, que aún no está descartado. La dirección deportiva quiere esperar a ver la evolución del equipo en los dos últimos meses de competición. En cualquier caso, muy bien tendría que acabar el equipo para que las opciones de Manzano continuaran intactas.

El de Bailén, por el momento, sigue dejando claro que estaría encantado de salir. Lo dijo el pasado lunes en una entrevista a El Correo y ayer insistió en los medios oficiales: “Esto no es ninguna promoción... Me gustaría estar en el Sevilla, ya que esa maleta venía cargada de sueños, ilusión, trabajo, expectativas y responsabilidad. Me gustaría seguir en el Sevilla, después de todo el conocimiento que ya tengo, interno y externo de lo que es un club de esta dimensión, me gustaría que ese aprendizaje no se quedara en el vacío, sino que sea el principio de una etapa que espero que sea fructífera. Me gustaría seguir en el Sevilla y luchar porque vuelva a sonar el himno de la Liga de Campeones... Ése es mi sueño, ésa es mi ilusión y eso espero que suceda”, señaló.

Pero mientras Manzano se sienta en el banquillo nervionense y se postula para renovar, Monchi sigue tanteando opciones y posibilidades para la próxima temporada. La última salida a la palestra es la de Marcelo Bielsa, exseleccionador argentino y chileno, combinado con el que trabajó en el último mundial de Sudáfrica y al que ha dirigido hasta los últimos meses.

Ya ha habido algunos contactos y la idea no desagrada a la dirección deportiva, sobre todo porque Bielsa puede añadir algo que buscan los rectores sevillistas para el equipo, agresividad y mordiente, precisamente algo que echan en falta de la mano de gregorio Manzano.

Marcelo Bielsa, además, ya conoce la Liga española, pues dirigió al Espanyol antes de ser designado seleccionador argentino.

También tanteó anteriormente el conjunto hispalense a otro técnico argentino, en esta ocasión Mauricio Pochettino, que ocupa el banquillo del Espanyol, pero en este caso el exfutbolista tiene un compromiso adquirido con su actual club.

Caparrós, alternativa. Además, siempre estará presente la alternativa de Joaquín Caparrós para el banquillo nervionense. El hándicap del utrerano, además de su alta ficha, es que habría que esperar al 30 de junio para conocer si continuará o no en el Athletic. El Sevilla quiere cerrar su entrenador antes.

  • 1