Local

Premio para la promoción de Andalucía en televisión

El IX Festival de Islantilla 'Cine y Televisión' entregará un premio a la persona que se haya distinguido en el último año en la promoción de Andalucía en pantallas de televisión, de forma que se premie tanto la producción televisiva como la promoción turística de la Comunidad.

el 15 sep 2009 / 03:18 h.

El IX Festival de Islantilla 'Cine y Televisión' entregará un premio a la persona que se haya distinguido en el último año en la promoción de Andalucía en pantallas de televisión, de forma que se premie tanto la producción televisiva como la promoción turística de la Comunidad. Se trata de una de las novedades que aportará la nueva gerencia del certamen, que tendrá lugar la última semana de mayo, y que abandona su apuesta por el cine inédito mundial para centrarse en telefilmes y series de televisión, "que por primera vez se podrán ver en salas de cine", destacó ayer el presidente de la Andalucía Film Commision, entidad que gestiona el certamen, Carlos Rosado, en la presentación del nuevo logotipo del mismo.

"Nuestra pretensión no es hacer un festival elitista, sino hacer un buen festival", explicó Rosado, que abogó además por el hecho de que los vecinos de la zona apuesten por las distintas actividades que se realicen en la muestra. Rosado recordó además que se trata de un evento cultural "pero tiene una finalidad promocional", al celebrarse en un complejo turístico en la costa de Huelva, "por lo que intentaremos dinamizar la zona, atraer gente, y fomentar la dinamización turística".

La importancia del certamen radica, según Rosado, en que se trata de la primera vez en que en España se organiza un festival dedicado a la ficción televisiva, que abrirá sus puertas a la posibilidad de que se vean producciones propias de distintas comunidades autónomas que no se ven en las demás. "Cada vez se hace más cine pensado para que la gente lo vea en sus casas, cine pensado para TV, indicó Carlos Rosado, que señaló que "en España se hacen al año unas cien películas que quieren ir al cine, y la mitad no se llegan a estrenar, pero telefilmes se estrenan todos, y la audiencia de una película para TV supera con creces a la mayoría de las que van al cine".

  • 1