Deportes

Primer partido de Liga que se pierde Navas en los últimos quince meses

Jesús Navas, baja ante el Athletic, no se pierde un partido de Liga desde el 8 de enero de 2012.

el 06 abr 2013 / 22:04 h.

Jesús Navas (Marcamedia). Jesús Navas (Marcamedia).

La ausencia de Jesús Navas mañana en el partido ante el Athletic Club será la primera baja del jugador de Los Palacios en un partido de Liga en quince meses, ya que está sancionado por acumular cinco tarjetas amarillas. El último partido que se perdió el extremo sevillista fue el Rayo Vallecano-Sevilla del 8 de enero de 2012. Tenía unas molestias y el entonces entrenador sevillista, Marcelino García Toral, optó por dejarlo fuera de la convocatoria. Volvió a jugar la semana siguiente, el 14 de enero de 2012, y desde entonces lo ha disputado absolutamente todo. En los 37 partidos que jugó la temporada pasada estuvo siempre los noventa minutos y en esta campaña también ha participado en todos los partidos de Liga, aunque fue sustituido en dos ocasiones, en la cuarta jornada en el Sevilla-Real Madrid (1-0) y en la decimotercera en el Atlético de Madrid-Sevilla (4-0)

El canterano saltó al primer equipo en la temporada 2003/04 de la mano de Joaquín Caparrós. Aquella campaña únicamente jugó 170 minutos repartidos en cinco partidos. La siguiente temporada ya alcanzó la cifra de 23 encuentros disputados (marcó dos goles) y ya fue a raíz de la siguiente 2005-06 cuando comenzó a jugarlo prácticamente todo. Aquella temporada fue alineado en 34 partidos de Liga por Juande Ramos, que hizo de la dupla que formaban el de Los Palacios y el brasileño Dani Alves una de las bandas derechas más poderosas del continente europeo. Al año siguiente presentó también unos números muy elevados, aunque se perdió nueve partidos de Liga. En la 2007/08 disputó 36, 35 en la 2008/09 y 34 en la 2009/10.

Hace dos temporadas, sus números decrecieron considerablemente debido a que no fue nada respetado por las lesiones. Estuvo varios meses fuera de las convocatorias y sólo pudo jugar 15 partidos de Liga. Una vez recuperado, volvió por sus fueros en la 2011-12. Jugó 37 partidos de Liga y sólo se perdió el Rayo-Sevilla citado anteriormente. El campeón del mundo también es esta temporada el jugador de campo que más minutos ha disputado (2.731), ya que únicamente lo superan dos porteros: Andrés Fernández (Osasuna)y Caballero (Málaga).

Poco gol // El único pero que podría ponerle el sevillismo a Jesús Navas es su escaso acierto de cara a gol, ya que, a pesar de que suele gozar de buenas ocasiones, la definición ante la meta rival no es uno de sus puntos más fuertes. La temporada pasada, con cinco tantos, fue la que mejor estadística presentó en este apartado. Esta temporada aún no se ha estrenado y, de hecho, el pasado 2 de abril se cumplió un año del último gol que anotó en la competición liguera (al Real Mallorca en el estadio Sánchez-Pizjuán).

El palaciego nunca había estado un año completo sin marcar en Primera División. En las diez temporadas que lleva jugando en la máxima categoría suma un total de 23 dianas y ha logrado marcar en todas excepto en su primer año, cuando sólo jugó 170 minutos. Tras el partido del próximo lunes ante el Athletic tendrá ocho jornadas por delante para romper su sequía goleadora y estrenarse esta temporada.

  • 1