jueves, 13 diciembre 2018
18:40
, última actualización
Deportes

Primera sesión en el Nuevo Portil

Pepe Mel dirigió un entrenamiento a las órdenes de 30 jugadores. Brillaron Campbell y Matilla. Hoy, doble ración de trabajo. Miguel Guillén y Gordillo, presentes.  

el 09 jul 2012 / 20:16 h.

El Real Betis 2012-13 funciona a pleno ritmo en el AC Nuevo Portil, cuartel general de la plantilla que adiestra Pepe Mel hasta el próximo 19 de julio. El plantel heliopolitano inició el viaje hacia el enclave costero de Cartaya desde el Villamarín al mediodía y, tras aterrizar en el recinto hotelero, el delegado, Víctor Antequera, procedió al reparto de habitaciones.

 

El almuerzo fue el paso previo a un pequeño descanso en el interior de los dormitorios y, ya por la tarde, los pupilos del madrileño trabajaron en un entrenamiento en el que cobró especial relevancia la estrategia y en el que brilló el costarricense Joel Campbell. Miguel Guillén, presidente del consejo, y Rafael Gordillo, de la Fundación, acudieron a tierras onubenses.

Pepe Mel ya modela en Nuevo Portil el proyecto del ejercicio que se estrenará el 18 de agosto. El técnico madrileño dirigió una sesión vespertina en la que intervinieron 30 jugadores. La ausencia de Goitia, que no viajó al AC para gestionar su rescisión, permitió al técnico de porteros, José Ramón Esnaola, trabajar con tres arqueros, Casto, Fabricio y el joven Adrián, que con el adiós del vasco se convierte en el tercer meta.

Mel no ha decidido aún si dispondrá dobles o triples sesiones, una medida condicionada por las temperaturas previstas para las jornadas venideras. Ayer sólo castigó a sus pupilos a una, ya que prescindió de la matinal.

Hoy habrá doble ración. Por la mañana, el preparador heliopolitano dirigirá un entrenamiento que se celebrará en el terreno anexo al campo del hotel de concentración y en el que el que el aspecto físico cobrará especial relevancia. La sesión de tarde, a priori, será a las 19.00.

En el contacto inicial con el terreno de juego del AC Nuevo Portil, la plantilla notó una notable mejoría con respecto al verde que soportó en 2010. Pepe Mel dividió al grupo en dos. Uno completó un circuito físico a las órdenes de David Gómez y otro se sometió a una serie de ejercicios en los que el madrileño insistió en la necesidad de atacar por banda con agilidad. Campbell y Matilla firmaron un entreno brillante.

El reparto de habitaciones

Víctor Antequera, delegado del primer equipo, fue el encargado de comunicar el reparto de habitaciones. Juan Carlos y Rubén Pérez dormirán en el mismo cuarto, al igual que Salvador Agra y Nelson, que comparten el idioma portugués. El tico Campbell coincidirá con el meta Adrián. En cuanto a los antiguos, Cañas y Beñat repetirán una pretemporada más, mientras que la mayoría de los canteranos dormirán juntos.

  • 1