miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Prisión para el hombre detenido en Argentina acusado de matar a una profesora en Bellavista

el 23 jun 2010 / 14:34 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha decretado el  ingreso en prisión para Mariano Cristian Beade, el ciudadano  argentino que fue detenido en enero de 2009 en su país natal acusado  de la muerte por asfixia de Sara Rubio Alcaide, la profesora de 33  años de edad con la que mantuvo una relación sentimental y cuyo  cadáver fue descubierto el 14 de octubre de 2007 en una vivienda del  barrio sevillano de Bellavista.  

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de  que, tras ser detenido por las fuerzas policiales en enero de 2009 en  la localidad de Glew, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, quedó a  disposición del juez federal de la ciudad de Lomas de Zamora, no  siendo hasta el pasado viernes cuando, procedente de Argentina, llegó  a Madrid, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción  número 13.  

De este modo, las mismas fuentes apuntaron que el acusado de  acabar con Sara Rubio Alcaide, de 33 años y natural de Pozoblanco  (Córdoba), se negó a declarar durante su comparecencia, tras lo que  la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional por  un presunto delito de homicidio, siendo internado en la cárcel de  Soto del Real.  

Este procedimiento está siendo tramitado por el Juzgado de  Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, el cual, según las  fuentes consultadas por Europa Press, va a dirigir el procedimiento  contra este ciudadano argentino según la Ley del Tribunal del Jurado.  El sospechoso está acusado de haber asesinado durante la tarde del 13  de octubre de 2007 a Sara Rubio Alcaide, aunque el cadáver no fue  encontrado hasta un día más tarde en su vivienda de la calle  Enamorados.   

EL ORDENADOR, CON UN FUERTE IMPACTO

Las investigaciones apuntan que Mariano Cristian Beade podría  haber agredido a la que entonces era su ex pareja sentimental por  algo que había descubierto en el ordenador personal de la víctima, ya  que el equipo informático presentaba un fuerte impacto. Además,  durante la investigación desarrollada en Sevilla, los testigos  manifestaron que les causó extrañeza que el presunto autor de los  hechos abandonara la vivienda el mismo día que se localizó a la mujer  fallecida, un día antes de lo que tenía previsto y a una hora muy  temprana.  

Los investigadores analizaron el ordenador portátil de la mujer,  de donde obtuvieron los primeros datos del posible autor, un hombre  llamado Mariano. Posteriormente, se pudo averiguar que el mismo día  13, vía Internet, había conseguido un pasaje de avión para Buenos  Aires, con salida de Madrid este mismo día.  

Además, se comprobó que las llaves del vehículo de la víctima  habían desparecido del domicilio. El coche fue localizado días  después en la localidad madrileña de Leganés, muy próximo al lugar de  residencia de Mariano. Igualmente, se pudo constatar que el presunto  autor de los hechos se trasladó hasta el aeropuerto de Barajas en el  vehículo de la empresa, que apareció estacionado en el aparcamiento  del aeropuerto.  

DETENIDO EN CASA DE SU MADRE

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron  constatar que el fugado entró en Buenos Aires (Argentina) desde el  Reino Unido en octubre de 2007 y que partió después con dirección a  Brasil. Después se perdió su rastro. A mediados del mes de octubre,  agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría  General de Policía Judicial se desplazaron a Argentina para  intensificar su búsqueda.

Una vez allí, las primeras averiguaciones determinaron la  posibilidad de que se encontrara trabajando en una ciudad costera de  Brasil, pero posteriormente los agentes sospecharon que el buscado  podría haber regresado a su país y que pudiera estar oculto en el  domicilio de su madre en la ciudad de Glew, localidad cercana a la  capital bonaerense donde fue finalmente detenido. 

  • 1