Local

Protesta vecinal en Dos Hermanas para que les den sus pisos de VPO

Los adjudicatarios del edificio de viviendas de protección oficial de Los Montecillos, promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, han iniciado un calendario de movilizaciones para que la Junta les entregue los pisos.

el 16 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

Los adjudicatarios del edificio de viviendas de protección oficial de Los Montecillos, promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, han iniciado un calendario de movilizaciones para que la Junta les entregue los pisos.

Una quincena de propietarios de alguno de los 96 pisos del edificio de VPO de Los Montecillos han empezado a movilizarse para conseguir que la Junta les dé las llaves de sus viviendas, que fueron adjudicados hace más de un año. Los futuros vecinos colgaron ya ayer unas pancartas protestando por la situación, y llamando a los demás afectados a reunirse el próximo martes, ya que "estamos convencidos de que hay más gente perjudicada por esto", destaca María José Pérez, una de las portavoces de este colectivo, en referencia a aquellas personas que pagaron la entrada del piso en mayo de 2008 y aún no les han entregado las llaves.

La semana que viene preparan una manifestación bajo el lema La Junta rompe el sueño de los jóvenes. Además, han realizado 150 copias de una hoja informativa que se repartirá por el barrio.

El malestar de estos ciudadanos ha llegado incluso al Ayuntamiento nazareno, y aunque reconocen que éste no promociona el edificio, "los que vamos a vivir allí somos nazarenos y podrían ayudarnos o recibirnos", afirma Pérez, que asegura que nadie "ha querido hablar conmigo hasta ahora, dijeron que me llamarían a lo largo de la semana y mañana [por hoy] es viernes y no creo que me llamen".

Por su parte, EPSA ya comentó que el problema es que no se cubrió la demanda de solicitantes, y para los pisos que se han quedado sin dueños se establecerá un cambio de régimen, de VPO a pisos en régimen de alquiler con opción a compra. El trámite para cambiar esta situación es lo que está retrasando la apertura del edificio. Ésta es una situación difícilmente entendible para estos propietarios, que llevan más de un año viviendo de alquiler, y para la propia María José Pérez, que con 34 años tiene que vivir con sus padres, al igual que su marido.

  • 1