miércoles, 21 noviembre 2018
11:23
, última actualización
Local

PSOE e IU piden explicaciones por el contrato de la Davis que Zoido defiende

El alcalde asegura que le pedirán al juez que actúe si certifica que es una denuncia falsa

el 21 nov 2011 / 15:30 h.

TAGS:

El alcalde durante la presentación de la equipación de los voluntarios de la Davis.

"Luz y taquígrafos". Eso es lo que promete el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), sobre los contratos para la organización de la final de la Copa Davis en Sevilla del 2 al 4 de diciembre y eso mismo es lo que piden los grupos de la oposición, que han decidido prescribir a Zoido su propia receta. PSOE e IU reclaman explicaciones al alcalde y éste mantiene su ataque como defensa. Según dijo, el Ayuntamiento pedirá al juez del caso que actúe cuando se demuestre que la denuncia de la empresa Impersport es falsa.

Impersport acusa al Ayuntamiento de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y fraude en la adjudicación de las pistas de la Copa Davis, "acusaciones graves", según los socialistas, que ayer pidieron formalmente tener acceso a toda la documentación e información relativa a los gastos que está ocasionando para el Ayuntamiento la final de la Copa Davis. Lo mismo hizo IU, que solicitó la convocatoria de la junta de portavoces para que se den explicaciones y "el nombre del Ayuntamiento quede limpio".

"En juego está no sólo la imagen del alcalde de Sevilla sino la de la ciudad", según remarcó el PSOE en un comunicado. Mientras, el alcalde les respondió que todos los servicios municipales trabajan para trasladarle la documentación al juzgado de instrucción número 2 "y también a la oposición", apostilló Zoido.

Los socialistas quieren ver los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del contrato, las pruebas que acrediten la publicidad de la licitación, las ofertas recibidas, el informe jurídico y económico en el que se fundamenta la adjudicación y la resolución por la que se adjudica, así como el cruce de mensajes y correos oficiales que Impersport dice haber realizado con el Instituto Municipal de Deportes y por los que, supuestamente, se le dio validez a un contrato que días más tarde se adjudicó a otra empresa. Así, solicitan el presupuesto aceptado de Impersport, el burofax por el que la empresa reclama el primer pago pactado, los escritos recibidos por el IMD con modificaciones en la oferta económica, los correos electrónicos por los que se le comunica la apertura de un concurso y los cambios del plazo de entrega, además de un segundo burofax en el que Impersport advierte al Ayuntamiento de estar incurriendo en un "concurso a ciegas".

Zoido, por su parte, arremetió contra la Junta por no dar "ni un solo euro" para la organización del evento, aseguró que le da "pena que haya quien esté poniendo chinitas en el camino" e insistió en que la denuncia es "falsa". "Es una grave equivocación -sostuvo- que por rédito político quieran manchar la celebración de la final". También reiteró que él no ha presionado "a nadie", que el Ayuntamiento respetó la normativa y que a la empresa no le saldrá gratis su ataque al Consistorio porque pedirá responsabilidades judiciales ante los tribunales.

  • 1