Deportes

Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Benfica portugués

El entrenador madrileño Quique Sánchez Flores fue presentado como nuevo entrenador del Benfica portugués. El preparador español confesó sentirse "muy feliz" por llegar a un equipo "con mucha hambre de títulos".

el 15 sep 2009 / 05:21 h.

El entrenador madrileño Quique Sánchez Flores fue presentado como nuevo entrenador del Benfica portugués. El preparador español confesó sentirse "muy feliz" por llegar a un equipo "con mucha hambre de títulos".

El entrenador español Quique Sánchez Flores fue presentado ayer en Lisboa como nuevo entrenador del Benfica para las próximas dos temporadas. El acuerdo entre Luis Filipe Vieira, presidente del club, y el ex del Valencia fue muy rápido. Y todo pese a que, según las quinielas, el danés Michael Laudrup era el candidato número uno a hacerse cargo del equipo.

"Prometo trabajo e ilusión", fue la primera frase que Flores dijo a los periodistas en la breve ceremonia. El ex jugador del Real Madrid dijo sentirse "muy feliz y satisfecho" después de haber firmado por un club "de la tradición e historia del Benfica".

Agregó que llegar al Benfica significa "un paso importante en mi carrera, pues se trata de un club con una historia muy grande, construida no sólo de títulos sino también por el número de hinchas.

Queremos reconquistar las victorias que lleven al club al lugar que tiene derecho". "Aquí hay hambre de triunfo, y siempre es importante", recalcó.

Por su parte, el presidente del club luso, el polifacético Luis Filipe Vieira, declaró ante los periodistas que el entrenador español "es garantía de un proyecto sólido, que se basa en su trabajo y conocimiento". Además, destacó sobre su nuevo fichaje que "sabemos que hemos acertado con él".

Rui Costa, nuevo director deportivo del Benfica, dijo que existía un número muy limitado de entrenadores que reunían el perfil y la decisión fue "contratar a Quique Sánchez Flores, que será una pieza clave para los éxitos que el club merece conseguir". Costa declinó pronunciarse sobre los contactos que había mantenido la entidad con otro técnico de la Liga española, el ex getafense Michael Laudrup.

Flores, de 43 años, sustituye en el cargo al portugués Fernando Chalana, que tomó el mando del equipo en la parte final de la temporada 2007-2008, después de la salida de José Antonio Camacho.

Flores, antiguo jugador del Valencia, Real Madrid y Zaragoza fue entrenador del Getafe (2004-2005) y posteriormente del Valencia por dos temporadas completas. Sin embargo, en la entidad che no tuvo demasiada fortuna y su ciclo acabó de forma anticipada y con más pena que gloria.

  • 1