Deportes

Rafa deja Londres y pone rumbo a Sevilla

Rafael Nadal perdió ante Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos, y se queda fuera de las semifinales del Torneo de Maestros en Londres. Cerrará la temporada en Sevilla en la final de la Copa Davis ante Argentina. David Ferrer, ya clasificado, se mide hoy por el primer puesto ante Tomas Berdych.

el 25 nov 2011 / 00:02 h.

Rafa Nadal se quedó fuera de las semifinales de la Copa de Maestros en Londres, al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos. El balear se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. El español encontró en Tsonga a un rival correoso, que sólo dio opciones al número dos del mundo en detalles puntuales, como las imprecisiones que permitieron a Nadal hacerse con un apretado segundo set.

Se enfrentará Rafa ahora al último compromiso del año, la final de la Copa Davis, que España jugará contra Argentina en Sevilla los primeros días de diciembre. Consciente de las dificultades que iba a plantearle su rival, Nadal saltó a la pista dispuesto a poner presión sobre Tsonga y demostró desde el primer minuto que era capaz de devolverle sus saques al francés, que guarda en el servicio una de sus mejores armas. Tsonga se presentaba este año por segunda vez en la Copa de Maestros, después de caer en la primera ronda en 2008, y dejó traslucir algunos nervios en los primeros compases del encuentro, cuando golpeaba con fuerza pero erraba algunos tiros. El francés insistía en enviar bolas al lado derecho de Nadal, esperando el fallo del español en el revés, mientras que el número dos trataba de tirar hacia los laterales de la pista para evitar que su rival pudiera utilizar toda su potencia en golpes rectos. El español buscaba los puntos largos, pero el francés rehuía el diálogo. Tras una hora de partido todavía no se había decidido el primer set, que acabaría cayendo del lado del francés en el tie break.Tras dos horas de partido ninguno de los dos había logrado una bola de ruptura, hasta que varios errores de Tsonga en uno de sus turnos pusieron a Nadal en bandeja el sexto y definitivo juego del segundo parcial. El partido dio un giro y aceleró su ritmo en un tercer set en el que el mallorquín se mostró demasiado impreciso y dejó espacio para que Tsonga rompiera tres veces su servicio.

"Tengo menos pasión por el tenis y estoy más cansado, no estoy en el buen camino para competir. Es momento de luchar y sueño con llegar bien a 2012. La tierra me ayudará en la Davis y si no hay más jugadores", dijo el balear.

Hoy, David Ferrer, ya en semis, se juega el primer puesto del grupo A ante Tomas Berdych.

  • 1