Local

Rajoy acusa al Gobierno de ser peor que la crisis

el 30 ene 2010 / 20:13 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió ayer a los últimos "anuncios" económicos de Rodríguez Zapatero, "que no decisiones", como unas "medidas atolondradas" que han convertido al Gobierno de España "en el rey de la improvisación y del bandazo". Así se pronunció durante la clausura de la I Convención sobre Agricultura, Desarrollo Rural y Energía que el PP extremeño celebra desde el viernes en Badajoz.

"España lo que necesita es un plan serio, unos objetivos entendibles, un camino por el que transcurrir y unas medidas económicas", afirmó. "Hacen las cosas tarde, mal, a rastras, sin hablar con nadie y se lo advertimos", aseveró el líder de la oposición, que recordó que fue el propio presidente del Gobierno quien rechazó la ayuda del PP "porque dijo que la economía no se pacta porque es una cuestión ideológica". Pues bien, manifestó ayer Rajoy a Rodríguez Zapatero, "sus prejuicios ideológicos y su actitud, más propia de un doctrinario que de un gobernante, nos han situado en donde estamos en este momento".

Y argumentó que peor que la crisis, que es muy grave, "es el Gobierno de España y su actitud ante la crisis", porque, afirmó, después de engañar a los ciudadanos, de no hacer nada, de negarlo todo, de hacer demagogia y de criticar al PP, "después de todo eso, llegan las medidas atolondradas". Tras señalar que la primera decisión que hay que tomar para afrontar la crisis es "decir la verdad", algo que a su juicio está incumpliendo Zapatero.

  • 1