jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Rajoy cree que el aborto no debe plantearse como un debate político

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, apela al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que descarta la posibilidad de implantar en España un sistema de plazos para la interrupción del embarazo, al tiempo que pidió "sensibilidad" para abordar este tema. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, apela al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que descarta la posibilidad de implantar en España un sistema de plazos para la interrupción del embarazo, al tiempo que pidió "sensibilidad" para abordar este tema.

En abril de 1985 el Alto Tribunal se pronunció sobre el entonces proyecto de ley que despenalizaba parcialmente el aborto con una sentencia en la que definió al nasciturus como alguien distinto de la madre y cuya vida debe proteger el Estado de forma "eficaz".

"Ya hay una sentencia del Constitucional muy clara que excluye la posibilidad de un sistema de plazos", apuntó el dirigente 'popular' a preguntas de los internautas en el I Foro Abierto de Mariano Rajoy con los periódicos 'online'.

Asimismo, incidió en que "no se debe" plantear el tema del aborto "como una cuestión partidista o como un debate político" porque "es un verdadero drama (...) que afecta a personas que sufren y no es el mejor momento para proceder a una modificación legislativa al respecto".

A su juicio, "lo que hay que hacer es ayudar y asesorar a la mujer, entenderla, respaldarla y protegerla" pero "no hay que hacer una reforma de la ley del aborto ni cambiar nada respecto a la eutanasia", incidió Rajoy.

En este sentido, preguntado tanto por el aborto y la eutanasia como por los matrimonios entre personas del mismo sexo en relación con los valores, el líder del PP aseguró que seguirá respetando sus "principios siempre".

"Mis principios los seguiré defendiendo siempre. Creo que hay que respetar a todas las personas pero en nuestros orígenes están los principios cristianos porque así lo reconoce la Constitución", explicó.

  • 1