Local

Rajoy intenta zanjar la crisis y exige al PP que 'no se distraiga'

Rajoy está harto de dar explicaciones por la exclusión de Gallardón de las listas. Así lo demostró ayer cuando recordó que España "necesita un cambio" y pidió a sus dirigentes que no se "distraigan" del objetivo de ganar las elecciones. Aguirre, la tercera en cuestión, coincidió con él.

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

Rajoy está harto de dar explicaciones por la exclusión de Gallardón de las listas. Así lo demostró ayer cuando recordó que España "necesita un cambio" y pidió a sus dirigentes que no se "distraigan" del objetivo de ganar las elecciones. Aguirre, la tercera en cuestión, coincidió con él. "Tenemos que hablar de nuestro libro y no de las listas", dijo.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno matizó que lo que "está en juego" es un "futuro seguro o un juego de azar". Mariano Rajoy intervino ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, una semana después de la no inclusión en las listas de Alberto Ruiz-Gallardón, quien no acudió a esta reunión porque a esa hora entregaba las llaves de oro de la ciudad al presidente de Perú, Alan García. Aunque evitó referirse directamente a este asunto, Rajoy sí señaló que España "necesita un cambio político" y añadió que "no se trata en esta campaña de premiar a unos o de castigar a otros".

"No se trata de eso, ni de darle gusto al cuerpo, sino que se trata de que no podemos vivir cuatro años más con incertidumbres, ocurrencias y más divisiones entre españoles provocadas por un Gobierno que tiene aversión a los consensos", subrayó. Señaló que su partido ofrecerá un Gobierno que genere seguridad frente a incertidumbre, evite problemas innecesarios, sea eficaz en la gestión de los asuntos públicos y fije objetivos concretos. "Lo que nos importan son las elecciones y vamos a hablar a los españoles de lo que les preocupa. Y lo demás no nos interesa", sentenció.

Para Rajoy, el PP tiene que "sobrevolar" y, en este sentido, pidió a sus dirigentes que "nadie se distraiga de ese objetivo, que debe ser el único", y que su campaña se centre en explicar los "riesgos que supone para España cuatro años más" de Gobierno socialista y no entren en "debates innecesarios que dividen".

No se irá. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habló en la misma línea que Rajoy al decir que el PP tiene que aprovechar la campaña electoral para explicar a los españoles sus propuestas. "Tenemos que hablar de nuestro libro", declaró. La presidenta volvió a ser preguntada sobre el alcalde de Madrid, ante lo que contestó que, en su opinión, Gallardón no dejará la política tras las elecciones del 9 de marzo ni dejará su cargo al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre insistió, hasta en tres ocasiones, en que el tema de la formación de las listas al Congreso de los Diputados es una cuestión "zanjada" por el líder del PP. La presidenta regional subrayó que lleva 25 años a disposición de la dirección del PP y dijo que Rajoy ha cerrado la composición de las listas "de la manera que ha considerado mejor para Madrid y para España".

Hizo estas declaraciones en un desayuno informativo en el que coincidió con el senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. El popular afirmó que acudió al desayuno a transmitirle a Esperanza Aguirre su apoyo al alcalde de la capital y a explicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no puede haber debate por la inclusión de Gallardón en las listas del PP para el Congreso para a las elecciones generales de marzo.

  • 1